null: nullpx
Allanamiento

Conoce cómo proteger tu hogar de allanamientos y robos

El allanamiento con robo de vivienda puede ocurrir en cualquier lugar, ya sea que vivas en una casa, condominio o apartamento, en la ciudad, los suburbios o un área rural.
Publicado 4 Dic 2022 – 08:13 AM EST | Actualizado 4 Dic 2022 – 08:13 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El allanamiento con robo de vivienda puede ocurrir en cualquier lugar, ya sea que vivas en una casa, condominio o apartamento, en la ciudad, los suburbios o un área rural. Se estima que unos 4,500 allanamientos con robo de vivienda ocurren diariamente en Estados Unidos, según cifras recopiladas por la empresa de seguros State Farm.

Aunque no te encuentres presente cuando suceda, una entrada por la fuerza puede destrozar la sensación de seguridad que tienes dentro de tu vivienda. Hay precauciones que podrían reducir el riesgo de que un invasor tenga acceso a tu hogar.

Cierra con llave las puertas y ventanas


Las precauciones más simples y evidentes que los propietarios o inquilinos de vivienda tienden a olvidar son las que usualmente los ladrones tienden a aprovechar. Tal vez hayas vivido en la misma calle por décadas y dudes que esto te pueda suceder a ti. Quizá estés apurado y te saltes la rutina habitual. Cualquiera que sea la situación, siempre deberías cerrar tus puertas y ventanas al salir.

Presta atención

  • No dejes dinero ni joyas en áreas que se puedan ver por una ventana. Considera comprar dos cajas fuertes resistentes al fuego: Una para tus objetos de valor y otra para información y documentos importantes. Para proteger tus cajas fuertes contra el robo, atorníllalas al piso.
  • No compartas tu rutina diaria con extraños y evita hacer comentarios a los demás sobre los objetos de valor que tienes en tu vivienda. Si estás trabajando en el exterior de tu vivienda, cierra bien todas las puertas que no tengas a la vista.
  • No dejes herramientas ni escaleras en tu patio. Los ladrones podrían usarlas para acceder a tu vivienda.
  • Sé cauteloso al compartir tus planes de vacaciones e información actualizada en sitios web de las redes sociales— aunque confíes en tus amigos, nunca sabes quién más podría enterarse de que no estás en tu vivienda.
  • Si tienes hijos, habla con ellos sobre las maneras en las que pueden mantener la seguridad de la vivienda, tal como no hablar con extraños sobre la vivienda, sus contenidos o los horarios de la familia.
  • Mantén un inventario detallado de tus objetos de valor, incluyendo la fecha de compra, el precio pagado y los números de serie.
Cargando Video...
Aumentan casos de “carjacking” con niños a bordo: piden a padres estar alertas

Evita que los ladrones vean tu vivienda como un objetivo


Engaña a los ladrones haciéndoles creer que tu vivienda está ocupada todo el tiempo.


  • Instala temporizadores automáticos para encender y apagar las luces a diferentes horas y en diferentes habitaciones.
  • Considera usar temporizadores o controles de fotocélulas para garantizar que tu iluminación exterior permanezca encendida toda la noche. Puedes instalar luces con sensor que se encienden solo cuando detectan movimiento. Incluso puedes combinar las luces con sensor de movimiento y las que se permanecen encendidas toda la noche con aquellas que ofrecen sensor de alta y baja iluminación
  • Mantén tus carros en el garaje y con la puerta cerrada. De lo contrario, un ladrón podría darse cuenta de que existe un patrón y de que no hay nadie en la vivienda si la puerta del garaje está cerrada o no hay carros en la entrada al garaje. Cerrar la puerta del garaje y tener cortinas o persianas en las ventanas del garaje también oculta algunas de tus pertenencias.

Refuerza la seguridad


El ladrón promedio no dedicará más de cuatro o cinco minutos a tratar de entrar por la fuerza a una vivienda. Mantén tu propiedad segura convirtiendo tu vivienda en un objetivo inconveniente.


  • Al mudarte a una nueva vivienda, cambia las cerraduras.
  • Consulta con un buen cerrajero para asegurarte de que tus puertas y ventanas tengan los tipos correctos de cerradura y que funcionen bien.
  • Asegura tus puertas exteriores y todas las puertas del garaje adjunto instalando cerraduras de seguridad de buena calidad, refuerzo para jambas, bisagras reforzadas, placas de seguridad para puertas, así como puertas y marcos resistentes y correctamente instalados que no se rompan fácilmente.
  • Asegura tus ventanas instalando cerraduras adicionales y vidrios resistentes al impacto en toda ventana que se encuentre a 42 pulgadas de distancia de la cerradura de una puerta. Esto hará más difícil que rompan el vidrio, metan la mano y abran la puerta por dentro.
  • Asegura la puerta de tu patio con una cerradura tipo pasador, una cerradura de acceso con llave o una varilla de acero colocada en el canal de la puerta
  • Poda las ramas más bajas de los árboles que se encuentran cerca de tu casa si es que podrían ayudar a un ladrón a tener acceso a una ventana del segundo piso.
  • Configura sensores de contacto para puntos de entrada, detectores de movimiento o cámaras de seguridad que se puedan sincronizar con el sistema de monitoreo de la vivienda y permitan programar notificaciones de alerta para el propietario mediante mensaje de texto, correo electrónico o por teléfono cuando alguien ingrese a la residencia.
Cargando Video...
Aumentan robos y tiroteos en estaciones de gasolina de Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AllanamientoViviendaFiladelfia

Más contenido de tu interés