Funcionarios de Austin aseguran comunidad indocumentada podrá recibir ayuda por coronavirus

El alcalde de Austin, Steve Adler, reiteró que la policía no estará deteniendo a las personas para identificar si son empleados esenciales y aseguró que las personas podrán recibir ayuda sin importar su estatus migratorio.

Video Funcionarios de Austin aseguran comunidad indocumentada podrá recibir ayuda por coronavirus

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, aseguró que la comunidad afectada por la pandemia del coronavirus podrá recibir ayuda sin importar su estatus migratorio.

Tras preguntas de los medios sobre si empleados esenciales que son indocumentados serían detenidos por las autoridades, Adler reiteró que la policía no detendrá a las personas para confirmar si son empleados esenciales.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, la jueza Sarah Eckhardt indicó que las personas que sean detenidas deben asegurarse que ha sido intervenido por un policía y no un individuo haciéndose pasar por un oficial. “Estaremos tomando en serio las quejas de personas que se hacen pasar por policías”, advirtió.

Asimismo, Eckhardt explicó que todas las personas indocumentadas podrán recibir asistencia médica si tienen síntomas de coronavirus.

Las personas que experimentan síntomas de COVID-19 que no tienen seguro médico y no tienen un doctor establecido pueden llamar al 512-978-8775 para recibir orientación. La línea directa está disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La pasada semana, el Concejo de Austin aprobó un fondo de 15 millones de dólares que proporcionará ayuda a la comunidad, que incluye a los inmigrantes indocumentados, afectada por la pandemia de coronavirus.

Esta medida incluye apoyo para personas, empresas y organizaciones afectadas por la pandemia. Para información sobre los programas, puedes comunicarte al 211 o al 311.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

PUBLICIDAD

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus: