AUSTIN, Texas- Si has recibido un mensaje de texto supuestamente de parte de USPS con un enlace, no le des clic. El fiscal general Ken Paxton advirtió a los texanos sobre estafadores que envían este mensaje con la intención de cometer fraude.
"Aviso urgente de tu envío de USPS": si recibes este texto, no lo abras, advierten autoridades
Las personas han recibido mensajes de texto que incluyen un aviso de entrega de paquete falso y un enlace fraudulento. Al darle clic al enlace, se solicita que incluyan información personal “para hacer la entrega”.
Según se informó, los mensajes de texto incluyen un aviso de entrega de paquete falso y un enlace fraudulento. Estos textos afirman que un paquete de USPS está pendiente de entrega.
El mensaje también solicita al destinatario que "reclame la propiedad" proporcionando su tarjeta de crédito e información personal. De esta manera se roban la identidad de la víctima.
Cualquier persona que reciba un mensaje de texto sospechoso debe seguir los siguientes pasos:
- No hagas clic al enlace.
- No respondas al mensaje, no compartas el mensaje y tampoco le des información personal, financiera o de identificación.
- Elimina el mensaje y bloquea el número que envió el texto.
- Informa el número de teléfono y el contenido del mensaje a la Oficina del Fiscal General o la Comisión Federal de Comercio.
Las empresas de envío como DHL, UPS, FedEx y Amazon no se comunicarán con los consumidores sobre problemas con un paquete por mensaje de texto.
Los mensajes de texto no solicitados, en particular los que contienen enlaces desconocidos o que pretenden provenir de una empresa con la que no se ha puesto en contacto primero, siempre deben tratarse con precaución.
Informe la sospecha de fraude a la División de Protección al Consumidor del procurador general llamando al número gratuito 1-800-621-0508.







