null: nullpx
Logo image
Vix

Windows Phone vence a BlackBerry y se corona como el tercer OS más usado

Publicado 20 May 2013 – 05:43 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

El esfuerzo que ha puesto Microsoft en los últimos años por optimizar y mejorar su línea de móviles y más concretamente su sistema operativo móvil, ha dado resultado. En los muestreos otorgados por IDC sobre el volumen de ventas de los diferentes sitemas operativos móviles Windows Phone ha superado a su rival más cercano, BlackBerry, y se ha coronado, luego de una larga lucha, como el tercer sistema operativo móvil más utilizado.

Windows Phone vence a BlackBerry

En la tabla revelada por IDC donde se muestran las estadísticas de los cinco sistemas operativos móviles más utilizados del mercado se puede observar como Windows Phone ha ganado progresivamente un terreno frente a los demás OS.

Un constante crecimiento de Windows Phone año a año ha permitido que Microsoft por fin se coloque en el podio de los sistemas operativos más utilizados desbancando a BlackBerry y dejándolo en una lamentable cuarta posición. Posición que, valga la pena decir, será difícil de sostener ya que Firefox OS se presenta como otro sistema operativo móvil emergente que busca parte de su pastel.

Como se puede observar en la tabla, Windows Phone vendió 7 millones de unidades en lo que va del primer cuarto de 2013, en relación a BlackBerry que bajó más de 3% de su market share pasando de 9,7 a 6,3 millones de ventas comparando el primer cuatrimestre del 2012 y 2013 respectivamente.

Está claro que Windows Phone es un OS en crecimiento pero no debemos olvidar que también hay otros que luchan por alcanzar su lugar y que harán todo lo posible para lograrlo, entre ellos Linux OS. Microsoft ha hecho una buena campaña en asociación con Nokia creando su línea Lumia, sin embargo, le queda mucho por batallar si desea consolidarse como un sistema operativo fuerte en un mundo liderado por el iOS de Apple y el Android de Google.

http://accounts.icharts.net/icharts/embed/M3zRyyNG
iCharts

Los OS más utilizados en smartphones

Para crear una vista más general del asunto te contamos que Android lidera la tabla de ventas del primer cuatrimestre de 2013 con un 75% de las ventas totales, seguido por iOS con un 17,3%, Windows Phone con 3,2%, BlackBerry OS con 2,9%, Linux con 1% y Symbian con 0,6%.

El punto crucial de Microsoft ahora es lograr consolidarse como una plataforma confiable para poder colocarse en el lugar de alternativa confiable para los usuarios de Android e iOS. ¿Tú qué piensas de Windows Phone?

Reacciona
Comparte