null: nullpx
Vix

Un curioso pueblo de mellizos en India

Publicado 12 May 2009 – 08:55 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Rarísima curiosidad para cerrar el día de hoy hablando de demografía y genética. En Kodinhi, en la región india de Kerala, ocurre un extravagante fenómeno sin precedentes que ha llamado poderosamente la atención de la ciencia, y que se trata de un caso cuyas causas no han sido determinadas aún.

Este pueblo está habitado por no más de dos mil familias, aunque en ellas la proporción de mellizos es asombrosa. Nada menos que 250 pares de mellizos habitan aquí, en una proporción que resulta a todas luces asombrosa.

En el caso está trabajando el doctor Krishnan Sribiju, quien asegura que en los últimos cinco años han nacido no menos de sesenta pares de mellizos en el pueblo, con una tasa de nacimiento de mellizos que asciende notablemente año tras año, a tal punto que en los últimos diez años el número de mellizos de Kodinhi se ha duplicdado.

Probablemente detrás de este curioso fenómeno digno de un libro de José Saramago o de Gabriel García Márquez esté operando una razón genética. Sribiju estima que esta “maravilla médica” (así la llama) se remonta a hace sesenta o setenta años, y a partir de allí creció de forma desmesurada.

Además, lo que vuelve mucho más curioso al asunto es que la India es el país de Asia con la menor incidencia en todo el continente de nacimientos de mellizos por mil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoBiologia HumanaCuriosidadesMedicinaVix