Todo lo que necesitas saber sobre el Ultra HD Blu-Ray
Una nueva tendencia está tomando terreno en el mundo del entretenimiento de casa, se trata de Ultra HD Blu-Ray que este año hizo su aparición en la Consumer Electronics Show y su intención es causar una revolución en la forma en la que ves la tele.
Qué es Ultra HD Blu-Ray
Si aún no estás familiarizado con la tecnología Blu-Ray te diré que se trata de discos conteniendo videos a una resolución de 1920x1080 píxeles o lo que es lo mismo, resolución Full HD.
Así ha sido durante algunos años y todos estaban contentos con estos discos hasta que hizo su aparición la televisión 4K también conocida como Ultra HD con una resolución de 3840x2160 pixeles y la preferencia del público cambió. Al tener dos veces más resolución que la Full HD, Ultra HD es el estándar al que más se están ajustando las TVs actuales y los discos Blu-Ray en este formato son el único medio físico donde se pueden almacenar los videos en esta resolución, o sea, películas en 4K.
- Quizás te interese: «¿Cómo reproducir Blu-Rays desde mi computadora?»
Diferencias entre Blu-Ray Regular y Ultra Blu-Ray
El Blu-Ray regular usa una sola capa para guardar toda la información del disco y su capacidad de almacenaje máxima es de 25 GB. Los discos Ultra HD Blu-Ray por lo general usan dos capas con una capacidad de 66 GB aunque también pueden usar tres capas conteniendo un total de 100 GB e información.
Esto básicamente se traduce en videos de mejor calidad pues cada imagen contiene hasta el doble de información que un disco Blu-Ray tradicional, además, los discos Ultra HD poseen una nueva característica llamada High Dynamic Range (HDR) que ha mejorado considerablemente la calidad de la imagen. Cuando sumas esto a los nuevos televisores con mejoras en la gama de colores y contraste la experiencia es única.
Ya están a la venta los reproductores de Ultra HD Blu-Ray
Por un precio de alrededor de $ 400 dólares podrás adquirir un reproductor de estos discos y como cuestión aclaratoria vale mencionar que la generación actual de reproductores de Blu-Ray no soportan este formato al igual que las consolas de PlayStation 4 y 3. Si realmente estás interesado entonces las mejores propuestas a considerar serían Panasonic’s DMP-UB900 y Samsung’s UBD-K8500 pues su calidad no te decepcionará.
Por último, no te confundas con los reproductores 4K Blu-Ray o 4K Upscaled Blu-ray pues estos gadgets tampoco reproducen los discos Ultra HD Blu-Ray así que pon atención a los detalles y siempre consulta con el encargado de la tienda antes de realizar la compra.
- Te recomendamos leer también nuestro artículo: «Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar un smart tv»