null: nullpx
Logo image
Vix

¡QUIZ de personalidad! El test del cubo te permitirá conocer tus pensamientos más íntimos

Publicado 2 Jun 2016 – 01:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La llamada Kokología refiere el estudio de kokoro, que significa « mente» o « espíritu» en japonés.

Los libros de Kokología fueron publicados en 1998 en Japón y enseguida se volvieron  bestsellers. Constan de una serie de escritos creados por Tadahiko Nagao (profesor en la Universidad de Rissho y Waseda) e  Isamu Saito (autor de una serie de libros bestseller sobre psicología y relaciones). El principal enfoque de estos libros es la  psiqué, donde incorporan teorías freudianas y jungianas.

En estos se puede encontrar una serie de  testa psicológicos e hipotéticos que están diseñados para revelar nuestros pensamientos más profundos y escondidos en lo que refiere a sexo, familia, amor, trabajo y otros elementos de la vida. Son juegos de autoconocimiento y lo particular es que las preguntas son en general bastante casuales y no parecen tener relación alguna con el propósito del test.

En particular, el quiz del cubo es un juego que se basa en hacerle una serie de preguntas a una persona para que describa entre 3 y 5 objetos con su mera imaginación. Este juego fue popularizado por Annie Gottlieb, en su libro Secretos del cubo, publicado en 1998. 

A continuación te presentamos el  test del cubo, sin embargo, a no ser que anotes cada una de las respuestas y luego leas el análisis, no podrás aplicarlo realmente a ti mismo, ya que está diseñado para que se realice entre dos personas: una efectúa una serie de preguntas a otra y esta última responde recurriendo únicamente a su imaginación.


Desierto

Cierra los ojos e imagina. ¿Lo estás viendo?


Cubo en un desierto

Ahora cierra los ojos e imagina de nuevo. Deja fluir tu imaginación, construye el cubo y responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su tamaño?
  • ¿De qué color es?
  • ¿De qué material está compuesto?
  • ¿Es transparente?
  • ¿Qué tan grande es en comparación con el desierto?
  • ¿Qué tan lejos lo ves?
  • ¿Cuál es su proporción?
  • ¿Qué impresión te genera?
  • ¿Te acercarías?


Escalera en el desierto

Vuelve a cerrar los ojos. Agrega la escalera a tu imagen mental. 

¿La escalera está apoyada contra el cubo? ¿Cuál es el color? ¿De qué material está hecha? ¿Cuál es la distancia entre el cubo y la escalera? ¿Subirías por la escalera?

Vamos, ya sabes, a cerrar los ojos de nuevo. Ahora un caballo.

¿Cuál es la distancia entre el cubo y el caballo? ¿Cuál es el color del caballo? ¿Cuál es la impresión que te da? ¿Está atado? ¿Tiene una montura? ¿Te acercarías?


Tormenta en el desierto

Cierra los ojos que ya casi termina...

¿Cuál es la distancia entre el cubo y la tormenta? ¿Es una tormenta grande o chica? ¿Es pasajera o dura más tiempo?


Flores en el desierto

¡Llegaste a la última parte del test! Describe las flores... 

  • ¿Cuantas flores hay?
  • ¿Dónde están las flores?
  • ¿De qué color son?
  • ¿Cómo te hacen sentir?

¡Esperamos que lo hayas disfrutado! Pero ¿qué quiere decir todo esto? ¡Ahora a interpretar los resultados!  

¡A continuación te explicaremos cómo interpretar tus respuestas!

1. El cubo... te representa a ti. Es un autorretrato 

La descripción del cubo te describe a ti mismo.

El tamaño del cubo es tu ego, si el cubo es grande, entonces probablemente eres una persona segura de ti misma, mientras que si el cubo es pequeño, no lo eres tanto. Si el cubo se encuentra sobre la arena entonces eres una persona muy realista, tienes los «pies sobre la tierrra», pero si el cubo está un poco enterrado, eres de perfil bajo, te gusta pasar desapercibido, y por último, si el cubo se encuentra en el cielo entonces eres soñador, idealistico, etcétera. Si el cubo es transparente, entonces eres una persona a quien es fácil ver a través, mientras que si el cubo es opaco, eres difícil de leer.

2. La escalera... representa a tus amigos y tus compañeros

La descripción de la escalera describe tu relación con tus amigos y compañeros.

Si la escalera se apoya contra el cubo, entonces tus amigos dependen de ti. Si la escalera está hecha de un material distinto al del cubo, entonces tus amigos son muy diferentes a ti. Si la escalera es más alta que el cubo, son personas a quienes admiras. Y a partir de aquí pueden seguir la interpretación solo... 

3. El caballo... representa tu amor

La descripción del caballo explica mucho sobre lo que tu deseas.

Si el caballo se encuentra cerca del cubo entonces esta persona es cercana a ti. Si el caballo está quieto entonces deseas a alguien que tenga compromiso, que sea dedicado. Y aquí te dejamos continuar por tu cuenta...

4. La tormenta... representa los problemas, las molestias y los desafíos de la vida

La descripción de la tormenta explica sobre tus problemas

Si la tormenta se encuentra detrás del cubo, tus problemas están en el pasado, mientras que si la tormenta se encuentra sobre el cubo, son problemas que te afectan actual y únicamente a ti. El tamaño de la tormenta y su duración también siguen esta misma línea de interpretación. 

5. Las flores... representan los hijos, de cuerpo o mente, tu creación, a quien dediques tu cuidado

Y por último, la descripción de las flores explica tu deseo de procrear.

Tanto su posición en referencia al cubo, al caballo y a la tormenta como el tipo de flores y sus colores, explican mucho sobre tu sentimiento hacia la posibilidad de tener hijos (o los hijos que ya tienes). Si es difícil imaginar flores en un desierto, probablemente no quieras tener hijos. 

Un poco de ayuda...

Esta interpretación no es fácil, como lo es el quiz. Requiere dedicación para lograr entender lo que nuestra imaginación nos está diciendo

Sin embargo, como todo test psicológico, no hay una solución correcta, la interpretación puede ser inexacta, así que no te frustres si no logras comprender del todo. Intenta darle el sentido que puedes.

Y si lo que quieres es una interpretación más exacta, consulta este libro  Secretos del cubo.  

Estos son algunos consejos que Annie Gottlieb propone para entender mejor los resultados:

  • Pregunta a tus amigos, compañeros, familiares, cuál es su interpretación de tus respuestas. Quienes te conocen bien pueden hacer aportes que quizás no habrías pensado por tu cuenta. 
  • Incorpora adjetivos, por ejemplo, si el cubo es de metal, entonces el cubo es duro, brillante, reflectivo, refinado, etcétera, en realidad esos adjetivos te están describiendo a ti. 
  • No te lo tomes muy en serio, considera bromas y juegos de palabras. 
  • Pregúntate ¿como sentirías si fueras el cubo? 

Si te interesó este test, entonces probablemente te interesen también:

Reacciona
Comparte