null: nullpx
Logo image
ViX

'No hay mejor momento': Así es cómo Meghan Markle mostró su apoyo a #MeToo

Publicado 28 Feb 2018 – 10:31 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Meghan Markle tiene un largo historial como activista, feminista y ahora está usando su poder como parte de la realeza para promover los derechos de las mujeres y empoderarlas.

Durante su presentación en el forúm Royal Foundation, al que también asistieron  su prometido el Príncipe Harry, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, la ex actriz habló apasionadamente sobre empoderar a las mujeres para que usen su voz y usó el movimiento #MeToo y Time's Up como ejemplo.

«Es interesante escuchar a tantas personas hablando de empoderar al movimiento de mujeres, encontrando y conociendo su valor (...). Con frecuencia escuchamos a gente decir: 'estás ayudando a las mujeres a a encontrar su voz'. Yo personalmente estoy en desacuerdo con eso, porque las mujeres no necesitan encontrar una voz, ya la tienen. Necesitan sentirse empoderadas para usarla y las personas necesitan animarse a escucharlas». «Creo que ahora en un ambiente de tantos movimientos, es decir Me Too y Time's Up, no hay mejor momento para seguir dando luz para que las mujeres se sientan empoderadas y que las personas realmente las apoyen, incluyendo a los hombres. Eso hace una gran diferencia». señaló.

Siendo que ya prácticamente Markle es un miembro de la familia real, podría sorprender a muchos que haga este tipo de declaraciones ya que el protocolo de la realeza les prohíbe dar sus puntos de vista sociales o políticos. Por ejemplo, en los premios BAFTA, a los que la mayoría de las mujeres se vistieron de negro como protesta contra el abuso y acoso sexual, la Duquesa de Cambridge se vistió de verde para evitar unirse a este discurso, lo que inmediatamente causó controversia.

Una vez que Meghan se case con Harry, será interesante ver cómo se expresa acerca de este tipo de movimientos y esperemos que lo siga haciendo. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ActualidadFeminismoMéxicoMujeresRealeza