null: nullpx
Vix

Guardar sesión de navegación en Chrome y Firefox

Publicado 21 Sep 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para quienes trabajamos con internet es imprescindible tener un orden tanto en nuestro escritorio como en nuestro navegador de preferencia. A veces ocurre que tenemos que dejar trabajos por la mitad y retomarlos más tarde, para poder hacer esto con la mayor fluidez posible existen extensiones que te permiten guardar sesiones de navegación donde puedes almacenar todas las páginas abiertas y cargarlas para volver a trabajar. Puntualmente hoy te mostraremos dos extensiones para Firefox y Chrome con las cuales guardar una sesión de navegación se puede hacer en simples pasos y con una seguridad total.

Guardar sesión de navegador

Administrar varias sesiones de navegador al mismo tiempo puede ser algo muy productivo, sin embargo ni Firefox ni Chrome cuentan con una herramienta integrada que permita esto. A pesar de esta negligencia existen dos extensiones o complementos con los que sí podemos administrar sesiones de navegador a nuestro gusto.

Guardar sesión de navegación en Chrome

La extensión de Chrome llamada Session Manager nos permitirá guardar, respaldar y cargar múltiples sesiones de navegación con una serie de herramientas que harán la tarea muy sencilla.

Una vez instalada la extensión un nuevo botón se albergará en la esquina superior derecha del navegador, allí podremos encontrar todas las sesiones guardadas así como los botones correspondientes para guardar nuevas u modificar antiguas.

Al igual que muchas otras extensiones ésta está dedicada a una sola tarea, administrar sesiones de navegación, y para lo que se ha programado funciona a la perfección.

Administrar sesiones de navegación en Firefox

Al igual que la extensión de Chrome, este complemento para Firefox, que lleva el mismo nombre,  permite guardar, cargar y administrar diferentes sesiones de navegación en un apartado sencillo y amigable.

Session Manager para Firefox nos colocará dos nuevos botones en la esquina superior derecha del navegador. Mientras que el primero nos servirá para administrar nuestras diferentes sesiones el segundo nos mostrará todas las pestañas cerradas recientemente, lo cual es una ayuda si no deseas hacer Ctrl + Shift + T para llegar hasta una que has cerrado hace ya varios minutos.

Session Manager cuenta con una interfaz interesante y una completa cantidad de herramientas para manipular nuevas y viejas sesiones de navegación. Es una herramienta excelente para quien debe utilizar varios espacios de trabajo al mismo tiempo.

Te invitamos a probar estas dos extensiones de navegador para guardar sesiones y contarnos tu opinión la respecto.

Reacciona
Comparte