null: nullpx
Vix

Este experimento con una bala de cañón y una pluma demuestra cómo funciona la gravedad

Publicado 1 Oct 2018 – 04:28 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2018 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando asistimos a la escuela nos enseñan los principios básicos de la física, entre ellos la fuerza de gravedad. Pero quizás nos gustarían más esas lecciones si pudiéramos ver cómo funcionan en la vida real.

Está claro que cualquiera puede dejar caer una manzana de un árbol (lo siento, Newton). ¿Pero no sería mejor ver cómo funcionaría la fuerza de gravedad en otras condiciones ajenas a la Tierra? Pues eso se le ocurrió a Brian Cox, el físico y conductor del programa A Place in Space and Time.

La fuerza de gravedad es la misma para todos los cuerpos en la Tierra y su aceleración originada por la gravedad es 9,80665 m/s², aproximadamente. Sin embargo, hay factores que hacen que no todos los objetos caigan al mismo tiempo, por ejemplo, la resistencia del aire.

En teoría, una pluma y una bola de boliche deberían caer al mismo tiempo si no existiera la resistencia del aire, pero es algo que nunca habíamos podido experimentar porque era impensable.

Cox decidió llevar este experimento a cabo en su programa y es así cómo se ven los objetos cuando caen al mismo tiempo. La prueba se realizó en un espacio proporcionado por la NASA que tiene una cámara al vacío, es decir, sin aire.

Increíble, ¿no? ¿Te gustaría ver otros experimentos así?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte