null: nullpx
Logo image
Vix

¿En qué áreas científicas trabajan los personajes de The Big Bang Theory?

Publicado 17 Dic 2014 – 04:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

The Big Bang Theory es una de las sitcom más populares del mundo y que, a los amantes de las ciencias, nos encanta. Los mejor de la serie son sus personajes, tan graciosos, como inteligentes, con sus tan particulares características.

Si bien conocemos su personalidad, poco sabemos sobre el trabajo científico que realizan Sheldon, Leonard, Raj, Howard o Amy. Por ello les vamos a contar a qué se dedican en su vida ficticia.

5. Sheldon Cooper: Físico teorico

El protagonista y personaje más excéntrico de The Big Bang Theory, se desempeña en el área de la física teórica, en la que tiene una maestría y dos doctorados.

La física teórica, es un área de la física en donde se utilizan conocimientos previamente establecidos para crear nuevas teorías, todo ello mediante el uso de lenguaje matemático.

Esta área del conocimiento, busca comprender fenómenos y racionalizarlos en base a cifras o modelos matemáticos para elaborar conceptos que, de acuerdo a los teoremas, pueden ser reales y explican el por qué de varias cosas.

4. Leonard Hofstadter: Física experimental

Parece el más normal, o el menos raro de todos los protagonistas, ya que Leonard posee habilidades sociales y es capaz de saber cómo comportarse de forma adecuada, aunque no por eso le va bien.

En su trabajo, Leonard Hofstadter se desempeña en la llamada Física Experimental, en la cual se busca crear o comprobar conocimiento mediante la observación de fenómenos naturales o experimentación a larga escala. Un ejemplo de física experimental es el Colisionador de Hadrones.

3. Howard Wolowitz : Ingeniero aeroespacial

Siempre se burlan de Howard Wolowitz, ya que es el único que no tiene un doctorado, pero en su trabajo como ingeniero aeroespacial es el que mayores logros prácticos ha mostrado a lo largo de la serie.

Un Ingeniero aeroespacial, diseña naves, transbordadores y todo lo relacionado con los objetos que se llevarán al espacio.

En el caso de Howard, lo vimos crear un retrete para astronautas y, al trabajar para la NASA, viaja a la Estación Internacional Espacial para instalar un telescopio especial que el mismo diseñó.

2. Rajesh Koothrappali: Astrofísico

Es incapaz de hablar con una mujer a menos que esté sobrio, pero Raj es altamente inteligente, en caso contrario no podría desempeñarse como astrofísico.

Los astrofísicos, utilizan los principios de la física para entender mejor el universo, dando así una explicación física a los fenómenos que ocurren fuera de la Tierra.

A diferencia de un astrónomo, los astrofísicos están mucho mejor preparados, ya que dominan física y astronomía a la vez, lo que los hace muy requeridos y, también, bastante escasos.

1. Amy Farrah Fowler: Neurobióloga

Extraña como ella sola, Amy Farrah Fowler es el equivalente femenino a Sheldon Cooper, pero tiene ciertas trazas extras de humanidad y empatía de las cuales su “novio” carece.

Su campo de trabajo es la neurobiología, campo en que se estudia específicamente las células que componen el sistema nervioso, la forma en que se organizan y cómo van creando comportamientos y maneras de razonar.

A Amy Farrah Fowler, al menos en su faceta profesional, la conocimos mientras realizaba un experimento con un mono al que intentaba hacer adicto al tabaco, para luego estudiar sus efectos a nivel de circuitos cerebrales.

Como ven, cada uno desde su propia disciplina, los protagonistas de The Big Bang Theory no sólo son una divertida banda de amigos, sino que también un gran aporte a la humanidad desempeñándose en complicados campos de la ciencia.  

Reacciona
Comparte