null: nullpx
Logo image
Vix

Consigue más seguidores en Instagram con estos 5 sencillos tips

Publicado 21 Jul 2017 – 02:05 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 04:46 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener una bonita cuenta de Instagram no es un privilegio que sólo consiguen un puñado de elegidos por Dios. Con las estrategias necesarias, tú también puedes encaminar tu Instagram al éxito. Ya que te conviertas en uno de los influencers mejor pagados del mundo, eso no te lo aseguramos. Pero mínimo sí terminarás con un feed súper placentero a la vista de todos tus amigos, eso que ni qué.

Estos son 5 sencillos tips para conseguir más seguidores en Instagram:

#1 Escoge un tema

Si te das cuenta, los perfiles de Instagram más populares suelen seguir ciertas temáticas. Paisajes, comida, moda, recetas, animales, maquillaje, etcétera (con las típicas selfies ocasionales para que sepamos quién es la mente maestra detrás de esas imágenes).

Tener un tema definido ayudará a que la gente te identifique dentro de un nicho y que quienes te sigan lo hagan con convicción. Recuerda: divide y vencerás.

#2 Toma las fotos que tú quieres

En cualquier ámbito creativo no hay nada peor que ser la copia de alguien más. Si tratas de emular el Instagram de alguien más, tus fotos se verán forzadas y poco auténticas. Y eso no es para nada atractivo. Toma las fotografías que te nazca tomar.

Claro que eres libre de inspirarte en tu instagramer favorito para descubrir qué tipo de imágenes de gustan más y cómo podrías armarlas, pero la clave está en tomar esa información y hacerla tuya.

#3 Edición uniforme

Trata de mantener una edición y gama de colores similares en todas tus fotos. Es lo mismo que elegir un tema para tu cuenta: así todas tus fotos parecerán ser de la misma persona y a quien le guste una foto tuya, segurito le gustarán las demás.

Colores fríos, colores cálidos, con la saturación alta, en blanco y negro... Experimenta y descubre qué tipo de edición va mejor con la idea que buscas plasmar.

#4 Elige los hashtags indicados


hashtag-en-la-arena.jpg

Llenar nuestras fotografías de hashtags no es un sinónimo de "todos verán mi cuenta". En lugar de tener una descripción de 15 párrafos mejor date un momento para investigar qué hashtags son los más usados, sobre todo por las celebridades de Instagram.

A veces hasta usar hashtags de marcas te ayuda. ¿Quién quita que a una empresa le guste tu foto y la comparta en su cuenta?

#5 Calidad y constancia

La clave de todo en la vida: calidad antes de cantidad. Para ser exitoso en Instagram no es necesario subir 700 fotos diarias. Hasta con una al día o cada dos es suficiente, si se trata de la imagen precisa. Una fotografía bien tomada vale más que mil fotos tomadas al aventón y con calidad calculadora.

¿Te animarás a probar estos tips? ¡Platícanos si te funcionan!

Reacciona
Comparte