null: nullpx
Logo image
Vix

Cómo sacar el máximo provecho de Evernote

Publicado 10 Ago 2013 – 12:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si ya eres un feliz usuario de esta aplicación o aún no utilizas el servicio, esperamos que estos consejos para sacar el máximo provecho de Evernote te ayuden a exprimir todo el jugo de este gran servicio.

Instala Evernote en todas partes

Una de las mejores cosas de Evernote es que puedes guardar casi cualquier cosa que se te ocurra. Así, te recomiendo instalar la aplicación en tu móvil, tablet, PC y hasta en tu navegador de Internet. De esta forma, podrás guardar fotos con información importante o si te topas algún sitio interesante que te gustaría leer más tarde o con datos de consulta, siempre los tendrás disponibles en Evernote.

En la parte inferior de este post podrás encontrar todos los links de descargar de Evernote

Crea una libreta compartida

Si bien, las carpetas compartidas sólo están disponibles para usuarios Premium, son una de las mejores opciones dentro de la aplicación.

Al crear una libreta compartida, cada nueva nota, cambio o comentario de tus colaboradores o compañeros de trabajo se guarda inmediatamente y se sube a la nube. También es una forma fácil de ver en qué está trabajando cada quien. Seguramente para equipos de trabajo que no están en la misma oficina resultará muy útil. 

Si quieres crear una carpeta compartida, sólo tienes que dar click sobre una libreta, después seleccionar compartir y finalmente ingresar cuentas de correo electrónico de la persona a quien invitas. Las personas que agregues entonces podrán incluir sus propias notas dentro de la carpeta y modificar las que ya están dentro. 

Ahora bien, si te gustaría únicamente mostrar tu libreta sin que tenga la opción de modificarla. Podrías crear un enlace público. Esto lo haces de igual modo dirigiéndote a "compartir" y seleccionando crear enlace público. Automáticamente se te dará una dirección URL para que cualquiera (a quien le des el link) acceda a tu libreta de Evernote. 

Utiliza aplicaciones

Además de usar Evernote para tomar notas, hay una serie de aplicaciones que sirven para diferentes situaciones. Algunas de las que nos parecen más útiles son: 

SignEasy, para firmar documentos directo en tu iPad. 

Penultimate, que te permite escribir a mano alzada en tu tablet y entonces identifica lo que escribiste. 

DocScanner, con el que podrás escanear documentos directo en tu Android, iPhone, iPad o Mac. 

Voice2Note, la cual convierte notas de audio en texto. 

Reminders

Ahora, en las notas de Evernote encontrarás un reloj que te permitirá agregar fechas de entrega. Una vez que agregues fechas, éstas aparecerán en la barra de la derecha. Así siempre las tendrás presente. Además, cuando le fecha se acerque, Evernote te lo recordará. 

Descarga la aplicación aquí: 

Web Clipper para tu navegador. 

Esperamos que estos consejos te sean útiles, ¿Tú cómo usas Evernote? ¿Tienes alguna recomendación para compartir?

Reacciona
Comparte