null: nullpx
Logo image
Vix

Características y novedades de iOS 6

Publicado 21 Sep 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

iOS 6 ya está disponible para descargar pero si te encuentras con la duda de si debes actualizarte, o en todo caso abandonar iOS 5 y perder el jailbreak, hoy he traído una lista de los cambios más relevantes de esta actualización. Veremos las características y novedades de iOS 6 a fondo.

Lo nuevo del nuevo iOS 6

Creo que la actualización de iOS 6 es sumamente satisfactoria. Por momentos se llega a pensar de qué manera uno vivía sin algunas de estas actualizaciones. Entiendo que puede haber ciertas mejoras que él público está reclamando hace tiempo y que tampoco han sido agregadas a esta nueva actualización, sin embargo, es claro que la gran cantidad de trabajos realizados aquí mejoran en tiempo y forma la experiencia de manejar un iDevice.

Lo mejor de iOS 6

Por esta razón voy a comenzar por algunas de las mejores características de este iOS 6. Las cuales sumado al lanzamiento de iPhone 5 colocan a Apple en el centro de la conversación tecnológica. Ciertamente el servicio de llamadas ha mejorado potencialmente, y aunque sea difícil imaginar un cambio necesario, ya que el mismo ha permanecido invariable casi desde su lanzamiento, las nuevas herramientas hacen que el servicio sea mucho más completo.

Por otro lado una nueva herramienta de "No molestar" ha sido agregada a la sección de configuraciones del sistema operativo. VIP Mail también es un cambio que ayuda a manejar y revisar tu casilla de una forma más selectiva. Ahora también puedes hacer streaming de fotografías, además de compartirlas y comentarlas con una modalidad nueva y cómoda.

En cuestiones de aplicaciones sencillas iOS siempre fue muy reducido, dejando a los usuarios descargar otras aplicaciones de terceros. La nueva aplicación de "Reloj" es un excelente ejemplo de que Apple debería seguir trabajando en este tipo de elementos.

FaceTime también recibió un upgrade, el mismo ahora puede realizarse mediante conexión alternativa a WiFi. Por otra parte Siri también fue actualizado y ahora permite realizar actualizaciones de Facebook y Twitter mediante la voz.

Passbook e integración de Facebook

Passbook es sin duda la joya de la actualización ya que promete funcionar como una billetera electrónica donde podamos guardar cupones, tarjetas de crédito digitales y otro tipo de elementos con el fin de facilitar ciertas cosas de la vida diaria. Demás está decir que el fin práctico del mismo no puede ser llevado a cabo casi en ninguna ciudad del planeta, o por lo menos no de forma continua o diaria.

La integración de Facebook al entorno general de iOS 6 es uno de los elementos más esperados de los últimos sistemas operativos, y ya está aquí presente. Múltiples firmas es otra de las cosas actualizadas en la aplicación de mails.

App Store y aplicación de Mapas de iOS 6

Por último App Store y el nuevo sistema de mapas también son la novedad de iOS 6. App Store fue rediseñada en gran medida y ahora presenta un estilo más moderno y útil.

Por otro lado el sistema de mapas en la nueva aplicación es bastante cómodo y práctico. Ofreciendo en gran medida casi todas las herramientas de el sistema de mapas de Google. Sin embargo, la falta de servicios como street view puede parecer un poco chocante para algunos usuarios.

iOS 6 y sus nuevas características demostraron de lo que es capaz Apple por seguir avanzando. Sin duda hay un gran trabajo detrás de todas las actualizaciones y esperemos que así continúen ya que tiene por delante una guerra muy difícil contra Android y Windows Mobile.

Reacciona
Comparte