null: nullpx
Vix

Baby Boomers vs. Millennials: ¿Por qué culpan a la generación de relevo?

Publicado 28 Oct 2016 – 04:15 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No es particularmente extraño que las generaciones mayores sean críticas con las generaciones más jóvenes. Esas típicas frases que comienzan con "En mi época", siempre la música era mejor, la gente más educada, las cosas iban por buen camino, no hacían tanto ruido, no se quejaban tanto. Es algo más bien natural que nos quejemos de la actitud de la juventud de turno.

Secretamente, todo el mundo se está cansando de lo 'políticamente correcto', aduladores. Esa es la generación besa-traseros en la que nos encontramos ahora. Realmente estamos en una generación de cobardes (por ponerlo suave).

Pero por alguna razón pareciera que a los millennials los tenemos especialmente encasillados. (Nos tienen encasillados). Les culpamos de absolutamente todo lo que está mal, o lo que va por mal camino. Como la sociedad, pero ¿no es esta la sociedad que heredamos de generaciones anteriores? Como la del señor Eastwood, por ejemplo.

¿Son realmente responsables lo millennials de que algunas industrias estén fracasando? ¿Desde cuándo es el consumidor el que se tiene que adaptar al producto? Les estamos culpando de todos los fracasos de una sociedad que se olvidó de su gente para favorecer incondicionalmente su tipo de economía, la que se desentiende de consecuencias.

Cada vez que veo "Millennials están acabando con x industria", solo puede leer "Empresario babyboomer falla en ajustarse a las tendencias del mercado"

Es normal volverse un poco más conservador cuando uno se va poniendo mayor. Porque cuando se es joven uno tiende a ser muy idealista y llega un punto en que de golpe te das cuenta que la vida no funciona así necesariamente. Pero ser conservador y ser racista no son técnicamente lo mismo.

El problema de lo políticamente correcto no es que crea generaciones de víctimas o débiles, o pussy generations. El problema es que les hace sentir a los opresores que su privilegio está en peligro.

Millennials están acabando con la industria de la justicia criminal Los jóvenes cometen menos crímenes...

Es tanto así que se ha creado un fenómeno viral. Un meme. Sobre todas las cosas que los millennials están "matando". Y es francamente ridículo:

La lista es larga

De toda la vida

Ni por higiene

Te lo digo en balada

¿Qué sigue, el café, el chocolate? (No se atrevan)

Y están orgullosos de sus crímenes

https://twitter.com/clairedyy_cat/status/773168968899129344 Aparentemente los millennials están acabando con todo lo bueno del mundo. Estoy orgullosa chicos. Sigan así.

Si tienen oportunidad lean este interesante artículo de New Republic

https://twitter.com/strikeitup/status/771349049626755076 El mito de los millennials como rebeldes culturales Tenemos a dos historiadores populares para culpar por nuestra profunda incomprensión de las elecciones que tienen los jóvenes por su estilo de vida.

Finalmente: Cenk Uygur, anfitrión del programa de noticias online The Young Turks, habló sobre la distancia entre las generaciones en un video. Pero en resumen este es el mensaje:


Constantemente me preguntan '¿Cuál es el problema con los millennials?' Mi respuesta es que no hay nada malo con los millennials. Ellos simplemente no están de acuerdo contigo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ActualidadjovenesregeneracionSociedadVix