null: nullpx
Vix

Análisis de iPhone 5

Publicado 2 Oct 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ok, el nuevo iPhone ya está entre nosotros hace algunos días y las pruebas respectivas a su funcionamiento han sido realizadas. Tal vez tú seas uno de esos que está esperando la crítica del nuevo iPhone 5 para ver si un cambio de iDevice a iDevice vale la pena o si tal vez con este nuevo iPhone sea el momento de cambiar de Android hacia iOS. Bueno, ahora te daremos toda la información sobre el iPhone 5 para que tomes la mejor decisión.

Reseña de iPhone 5

Claramente el aspecto más notorio de este nuevo iPhone 5 es su nueva pantalla de 4 pulgadas. La extensión de la pantalla de iPhone, conjuntamente con el diseño más liviano y delgado, son las principales características de este nuevo iDevice, que realmente muestra su potencial cuando uno lo tiene en la mano y siente su peso y cómodo diseño.

Nueva pantalla de iPhone 5

La nueva pantalla ofrece ciertamente una mejor visión en todos sus aspectos. El nuevo tamaño además coincide con las proporciones 16:9 de los televisores y demás dispositivos widescreeen. Por esta razón mirar videos o jugar videojuegos es una experiencia mucho más amistosa en esta nueva pantalla.

Por otro lado si continuamos hablando del hardware del nuevo iPhone 5 debemos decir que su nuevo chip interno mejora sustancialmente la velocidad del sistema operativo y de las aplicaciones. El iPhone 5 casi no se pausa en las pantallas destinadas a cargar material y tampoco en procesos que suelen requerir rendimiento como las planillas del clásico Game Center.

Características del iPhone 5

Con estas características básicas uno ya puede percibir que iPhone 5 no es solo una nueva edición o un relanzamiento del mismo producto de todos los años, sino que se trata de un nuevo smartphone, más poderoso, delgado, funcional, elegante y útil.

Continuando con el hardware hay tres modificaciones más que debemos mencionar. Primero que nada el cambio de conector del iPhone que ahora es más delgado y reversible, segundo el cambio del puerto de los auriculares el cual ahora se encuentra en la parte inferior del móvil y tercero el cambio no tan drástico en el diseño de los auriculares originales para iPhone.

Otro aspecto interesante que debemos agregar es la integración de LTE, un dispositivo interno que permite conseguir una mayor taza de conexión a través de las conexiones inalámbricas, y la nueva batería que nos permite con un dispositivo más poderoso disponer de la misma o mayor cantidad de tiempo de uso, en relación al iPhone 4S y también a sus competidores como el nuevo Samsung Galaxy S3 o el ya anunciado Galaxy S4.

Cámara de iPhone 5

En cuanto a las cámaras de iPhone 5 estas cuentan con varias actualizaciones. Por un lado la cámara frontal pasó de ser una VGA en el modelo iPhone 4S a una cámara de 1,3 megapíxeles la cual ofrece mucho más calidad para realizar hangouts o usar facetime.

Sumado a esto un nuevo tratamiento en los cristales que recubren las cámaras permite tomar mejores fotografías con poca luz pero con algunos efectos secundarios como tonos púrpura en las mismas.

iOS 6 y fallas de iPhone 5

Adentrándonos en las nuevas cualidades de iOS 6 y el software de iPhone 5 pero sin alejarnos de la cámara podemos decir que el nuevo sistema para tomar fotografías panorámicas es verdaderamente funcional y capaz de entregarnos excelentes representaciones de la realidad. Por otro lado el hardware más veloz permite que tomar fotos ya no cueste varios segundos, sino que las fotografías se toman en el segundo que uno presiona el gatillo virtual en la pantalla.

iOS 6 fundamentalmente aprovecha todas estas cualidades y ha acompañado en gran medida los avances del hardware, sin embargo problemas como los que ya han sido mencionados en relación a los mapas, las aplicaciones que no se han actualizado, la falta de NFC y otros aspectos dejan un gusto a que todo pudo haber sido mucho mejor con el nuevo iPhone 5.

Si quieres saber más sobre la nueva integración de Facebook, los mapas, lo nuevo del App Store y todo lo relevante a iOS 6 te invitamos a ver nuestro artículo sobre las características del nuevo iOS de Apple.

Reacciona
Comparte