null: nullpx
Logo image
Vix

Amber Heard dona el dinero obtenido de su divorcio con Johnny Depp

Publicado 19 Ago 2016 – 04:09 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Amber Heard y Johnny Depp han protagonizado en los últimos tiempos uno de esos escándalos de celebridades que no tienen nada de divertidos, ya que se trata de un asunto que involucra o bien violencia doméstica y órdenes de restricción o bien graves mentiras con desagradables intenciones ocultas, dependiendo de la versión que se escuche.

​Manos de tijera

La pareja se casó en febrero de 2015 (después de haberse conocido en el set de la película The Rum Diary y haber salido por tres años), pero poco más de un año después, sus problemas se hicieron públicos, cuando Amber Heard no solo pidió el divorcio, sino que además alegó haber sido víctima de violencia doméstica por parte de Johnny Depp y solicitó una orden de restricción contra el actor.

Como prueba presentó imágenes de su cara destrozada por los golpes de su esposo.

En respuesta a esto, los abogados de Depp alegaron que eran mentiras de la actriz para asegurarse una compensación económica en el divorcio.

De modo que, según la versión, estamos ante un caso en el que un célebre actor es capaz de golpear a su esposa o en el que una actriz es capaz de autoinfringirse golpes con tal de dañar la reputación de su esposo y obtener dinero.

De una u otra manera, todo es muy desagradable.

​Diarios de un seductor

Aún así, el asunto parece haber concluido de manera más o menos sensata.

Hace unos días, se conoció la noticia de que Johnny Depp y Amber Heard habían llegado a un acuerdo en su divorcio y lanzaron un comunicado conjunto en el que reconocían que toda su relación había sido complicada y ninguno de los dos había tenido realmente intenciones de dañar al otro.

Los abogados de Amber Heard también retiraron la petición de una orden de restricción contra Johnny Depp.

Mediante el acuerdo, Amber Heard recibió aproximadamente $7 millones de dólares por parte de Johnny Depp, pero tal vez como respuesta a la sugerencia de que había manipulado todo para obtener dinero, la actriz decidió donar todo el dinero.

La mitad de los 7 millones fueron para la organización American Civil Liberties Union con el propósito de ayudar a víctimas de violencia doméstica, y la otra mitad fue para un hospital infantil de Los Angeles.

Este tipo de casos, en los que está en juego la reputación de un artista, con el componente de violencia contra la mujer en el medio (se pueden mencionar además los de Roman Polanski, Woody Allen y Bill Cosby, todos ellos acusados de violación), suelen ser bastante complejos y cobrar una magnitud en la que verdad de los hechos queda perdida entre suposiciones y presunciones surgidas de la simpatía y la admiración.

Probablemente nunca sepamos realmente qué sucedió entre Johnny Depp y Amber Heard, y aunque ciertamente no se puede descartar la posibilidad de que ella haya mentido, la resolución del asunto parece dejarla mejor parada.

Reacciona
Comparte