null: nullpx
Vix

Ahora puedes ayudar a combatir el cambio climático desde tu celular, ¡mira cómo!

Publicado 18 Ago 2016 – 06:48 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si prestas atención a otras especies en el ambiente, te preocupas por los cambios climáticos o por si las hojas de los árboles caen más o menos, puedes ser de utilidad para la NASA.

De la mano de la app llama I See Change (Veo el cambio), los científicos de la NASA esperan reunir datos de personas de todo el mundo que les permita tener información en tiempo real de lo que sucede en nuestro planeta.

Con la aplicación, puedes documentar lo que pasa en tu área, desde investigaciones sobre la ola de calor extrema hasta comparar animales de cada temporada, los científicos pueden utilizar los datos para averiguar cómo el cambio climático está afectando realmente nuestro mundo.

También puedes usar la app para documentar cosas como los árboles que crecen en tu patio trasero o los efectos de un incendio en tu comunidad.

Si bien cada documentación en la app puede parecer poco importante, la información junta forma poderosos datos que pueden ayudar a los científicos a detectar tendencias en los patrones climáticos que pueden afectar la flora, la fauna y los seres humanos. Incluso, una observación interesante de una persona aislada, puede ayudar a los científicos a explicar un fenómeno natural.

El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos y de esta manera, podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro planeta. Solo debes ser más consciente de la naturaleza y de lo que sucede a tu alrededor. ¡Juntos podemos hacer una gran diferencia!

Reacciona
Comparte