null: nullpx
Logo image
Vix

5 tradiciones nupciales que te harán preferir la soltería

Publicado 22 Nov 2015 – 05:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En teoría, los casamientos deberían ser celebraciones del amor y la felicidad de una pareja tan enamorada que empalaga. En la realidad, sin embargo, pueden terminar siendo un verdadero dolor de cabeza para la pareja. Entre decidir cómo sentar a amigos y familiares sin que se peleen y mantenerse dentro del presupuesto, los novios pueden terminar deseando suspender todo y olvidarse de la boda. Después de todo, las cosas estaban tan bien... ¿Por qué cambiarlas?

Sin embargo, si la idea de organizar una boda te parece estresante, espera a que veas las cosas por las que tienen que pasar novios y novias en otras culturas... Con tradiciones como estas, mejor quedarse soltero.

5. Engordar a la novia

Estamos acostumbrados a que las novias hagan dietas por meses antes de su gran día para entrar en sus costosos vestidos blancos. En Mauritania, sin embargo, creen que una novia rellenita llevará a un matrimonio más próspero. A primera vista parece algo maravilloso, la novia no tiene ningún tipo de presión social para limitar su dieta a jugos y lechuga durante los meses previos al casamiento. Suena muy bueno... Demasiado bueno, quizás.

El problema es que, aunque en principio la idea parece fantástica, en algunos casos se puede llevar al otro extremo. Algunas familias terminan alimentando a las novias a la fuerza, algo que puede terminar provocando problemas de salud a largo plazo.

4. Control de esfínteres

Convivir un tiempo juntos antes del matrimonio nos parece una idea muy coherente, pero llevarlo al extremo de los Tidong ya no nos gusta tanto. En esta tribu del norte de Borneo es común que los novios pasen 3 días juntos antes del matrimonio... En su casa... Sin salir... Ni siquiera para ir al baño.

Hay que admitir que, si la pareja puede soportar esa tortura sin matarse, sin dudas podrá superar cualquier problema durante su matrimonio. Pero, mejor que la feliz pareja no abuse con el brindis después de casarse, porque esta extraña tradición también se extiende a los 3 días posteriores a la boda. ¡Vaya luna de miel!

3. Los pies del novio

Las ceremonias de las bodas pueden ser largas y tediosas, y durante todo ese tiempo los novios tienen que estar parados. Esto solo hace que la tradición que existe en algunas bodas coreanas sea aún peor. Parece que se acostumbra pegarle al novio en los pies repetidamente con pescado y cañas la noche antes de la boda.

2. Lágrimas

Las lágrimas no suelen faltar en ninguna boda y en general son lágrimas de alegría. Para los Tujin, de China, las lágrimas son una parte tan esencial de la boda que la novia debe llorar una hora todos los días durante el mes previo a la ceremonia. Progresivamente, otras mujeres de la familia se le suman y también siguen este ritual de llanto. Seguro esas fiestas son divertidísimas.

1. Secuestro de novias

Los Tujin no son los únicos que creen en la importancia de las lágrimas en una boda y en algunos lugares esto ha llevado a la más aterradora de todas estas tradiciones nupciales. Tan aterradora, que desde los 90 se la ha declarado ilegal, aunque eso no ha impedido que siga sucediendo en algunas partes del mundo, como Chechenia y Kirgistán.

Para estas culturas, las lágrimas el día del casamiento son un buen augurio, por lo que algunas familias arreglan el matrimonio forzado de sus hijas y conceden a que la familia del novio la secuestre y se la lleve con ellos para casarla a la fuerza. ¿Quién dijo que el romanticismo estaba muerto?

Reacciona
Comparte