null: nullpx
Logo image
ViX

5 datos que demuestran quién era realmente Hugh Hefner

Publicado 29 Sep 2017 – 04:32 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 04:38 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hugh Hefner falleció a los 91 años, hecho que no nos sorprendió precisamente por su edad, lo que sí fue sorpresa fueron los halagos que recibió tras su muerte, cientos de post de celebridades que aludían su gran corazón, su generosidad y la "gran persona que era". Y no sólo las celebridades, también los usuarios en redes sociales han externado su admiración por el fundador de Playboy.

¿Pero por qué fue sorpresa? ¿Realmente sabemos quién era Hugh Hefner lejos de los reflectores? 

Debes saber estas 5 cosas para entender quién era realmente:

#1 Marilyn Monroe nunca recibió dinero a cambio de salir en Playboy

Marilyn Monroe fue la primera mujer en aparecer desnuda en la revista del conejito y no precisamente posando para ella.

La actriz nunca recibió un sólo centavo por esa publicación, a pesar de que la revista fue un éxito rotundo y vendió 50 mil copias a las pocas horas de su lanzamiento.

Hugh Hefner únicamente  pagó 500 dólares por las imágenes de Marylin desnuda al fotógrafo Tom Kelley, quien la retrató antes de que fuera famosa a cambio de cincuenta dólares, ya que ella estaba desesperada por dinero.

«¿Yo? Todo lo que cobré por esas fotos desnuda fueron los 50 dólares que Tom me pagó como tarifa de modelo».

Así lo escribió la actriz en su libro 'Marilyn: Her Life in Her Own Words'. Además, tampoco recibió ninguna llamada de agradecimiento:

«Incluso tuve que comprar la revista porque ni una copia recibí».

 Hefner siempre atribuyó el éxito de Playboy a la inclusión de Monroe en su edición inaugural, sin embargo, ella nunca firmó ningún acuerdo para aparecer en la revista.

#2 'Sus mujeres' no podían posar para Playboy

Holly Madison, una de las mujeres que vivieron en su mansión, confesó en una entrevista que Hugh Hefner la obligó a renunciar a su trabajo en Hooters al poco tiempo de llegar a vivir a la casa.

Ella no quería, pues era su única fuente de ingresos propios, así como el contacto con el mundo exterior. La mansión tenía toque de queda a las 21:00 horas.

«Eliminó cualquier contacto que tenía en el exterior. En ese momento, no tenía ningún potencial de ingresos».

Hefner tomó la decisión de dejar de poner a sus novias en la revista, porque por lo general una vez que lo lograban, lo abandonaban.

Hugh Hefner no obligaba a sus novias a vivir en su casa, sin embargo las hacía económicamente dependientes de él. 

#3 Tampoco recibieron dinero de los realitys

Aunque para Holly Madison el reality 'The Girls Next Door' pudo haber sido su primera posibilidad de dejar de depender de Hugh, al menos económicamente, éste no resolvió sus problemas inmediatamente, pues según confesó, ni ella ni las otras dos mujeres recibieron dinero de la primera temporada.

No fue hasta que ella decidió romper su relación con Hugh en el 2008 que logró independizarse y hacerse de su propio dinero por los shows que ofrecía en Las Vegas.

#4 Ofrecía drogas para que tuvieran sexo con él

Holly Madison relató en su libro  'Down the Rabbit Hole' que tener relaciones sexuales con Hugh era una "rutina" que ella y las demás integrantes de la casa odiaban, a pesar de que en ese entonces (se suponía que) sólo Tina Jordan, la novia del empresario, podía tener relaciones con él. Sin embargo, era ella quien las llevaba de manera individual a su cuarto.

Se decía que las conejitas que habitaban la mansión Playboy no tenían sexo con Hugh Hefner, a excepción de la novia "principal", sin embargo esto fue desmentido por Holly Madison, quien detalló en su libro, que en su primera noche dentro de la casa Hefner le ofreció Quaalude, una droga controlada que funciona como afrodisiaco.

«En los años 70 solían llamar a estos "abridores de muslos", no la tomé, pero me emborraché y para cuando todos volvieron a la mansión, me dijeron que era hora de ir a la habitación de Hefner, explicó Holly».

#5 "Dime con quién andas y te diré quién eres"

El fundador de Playboy era íntimo amigo de Bill Cosby, el actor acusado de abuso sexual por 20 mujeres. Incluso una de ellas demandó también a Hugh Hefner por haber sido cómplice de Cosby, alegó que el magnate de Playboy sabía lo que estaba pasando y que ayudó a Cosby a sedarla cuando tenía tan sólo 15 años.

Hugh Hefner también era amigo de Woody Allen, acusado por su propia hija de abuso sexual cuando ella tenía tan sólo 7 años de edad.

Y qué decir de Roman Polanski, el director de cine acusado de violación por tres mujeres cuando ellas eran menores de edad, que también era íntimo amigo de Hugh Hefner en los años 60.

 Después de leer esto, ¿sigues creyendo que fue un héroe que liberó sexualmente a las mujeres?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Actualidad2.0Hugh HefnerMéxicoViX