null: nullpx
Logo image
Vix

11 impresionantes datos sobre Yellowstone que seguro no conocías

Publicado 28 Sep 2015 – 01:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Conoces el Parque Nacional Yellowstone? Es uno de los parques más grandes e impresionantes del planeta. Afortunadamente, también es uno de los mejor preservados.

Conozcamos un poco más sobre este increíble lugar: te presentamos 11 datos sobre el Yellowstone National Park que seguro no conocías y te dejarán boquiabierto.

#11 ¿Dónde se encuentra el Parque Nacional Yellowstone?


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-011.jpg

El parque se encuentra en el noroeste de Estados Unidos, principalmente dentro del estado de Wyoming, aunque también se extiende sobre Idaho y Montana.

#10 ¿Cuánto mide Yellowstone?


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-010.jpg

El parque ocupa una superficie de 8983 km². La mayor parte del parque, aproximadamente un 96 %, se encuentra dentro del estado de Wyoming, un 3 % dentro del estado de Montana, y el 1 % restante, dentro del estado de Idaho.

#9 ¿Cuándo se creó el Yellowstone National Park?


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-008.jpg

Yellowstone es el primer Parque Nacional del mundo. Fue delimitado y formalmente creado por el Congreso de Estados Unidos, y por el entonces presidente Ulysses S. Grant, el 1ro de Marzo de 1872.

#8 ¿Cómo se puede llegar a Yellowstone?


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-002.jpg

El Parque Nacional cuenta con cinco entradas. Dos al norte y tres al sur. El recorrido dentro del Parque se a través de la Loop Road, una carretera en forma de ocho que cubre toda la extensión del parque. No hay transporte público dentro del mismo, y las recorridas solo se pueden realizar dentro de las áreas permitidas.

#7 ¿Qué hay en el Parque Nacional Yellowstone?


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-005.jpg

Aproximadamente un 5 % del área del parque está cubierta de agua, un 15 % es pradera, y la mayor parte, un 80 %, es bosque forestado. El Parque Nacional Yellowstone tiene más de 40 caídas de agua —cascadas y cataratas—, más de 300 geysers activos, más de 10 000 fuentes geotermales y de él surgen 12 ríos mayores.

#6 ¿A qué se deben los colores de la Gran Fuente Prismática?


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-001.jpg

La llamada Grand Prismatic Spring, conocida en español como Gran Fuente Prismática, es la mayor fuente de aguas termales de Estados Unidos y la tercera más grande del mundo. Además de su magnitud, es mundialmente conocida por sus impresionantes colores, que se deben a la presencia de una bacteria pigmentada que se aloja en los minerales del suelo. Las tonalidades e intensidad del color dependen de la temperatura.

#5 ¿Cuál es la fauna de Yellowstone?


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-007.jpg

En el parque Yellowstone viven más de 50 especies de mamíferos, 311 especies de aves, 18 especies de peces, 6 especies de reptiles, 4 especies de anfibios y 5 especies en peligro de extinción.

#4 ¿Cómo es el clima en el Parque Nacional Yellowstone?


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-004.jpg

El clima del parque es de montaña. Las temperaturas más altas son registradas en los meses de julio y agosto, y rara vez superan los 30° C. Las temperaturas más bajas se registran, naturalmente, en los meses de diciembre y enero, y alcanzan los -12° C. Durante el otoño y la primavera, las temperaturas oscilan entre los 0° C y los 20° C en el día, y los -5° C y -20° C durante la noche.

#3 En Yellowstone se registra un promedio de 2000 terremotos cada año


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-006.jpg

Yellowstone es un lugar con alta actividad sísmica. En 1959 un terremoto de magnitud 7, 5 le quitó la vida a 28 personas. En 1985 tuvieron lugar más de 3000 sacudidas. En 2007 ocurrieron 16 temblores de magnitud superior a 2, 7. Actualmente se registran, en promedio, 2000 temblores al año, la mayoría de ellos imperceptibles para los visitantes.

#2 ¿Quiénes habitaron Yellowstone?


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-003.jpg

Los restos fósiles más antiguos datan de hace 11 000 años. Durante la época precolombina Yellowstone fue hábitat de más de 26 tribus amerindias.

#1 Yellowstone es el último volcán activo en tierra firme


Impresionantes-datos-sobre-Yellowstone-que-seguro-no-conocias-009.jpg

Quedan solo 30 supervolcanes activos en el planeta, uno de ellos es Yellowstone, y es el único en tierra continental. La Gran Fuente Prismática es, a la vez que una de las mayores piscinas termales del mundo, la boca de un inmenso volcán activo. La intensa actividad sísmica registrada año a año alerta a los científicos sobe la estabilidad del magma, y no saben exactamente si Yellowstone podría entrar en erupción

Interesante, ¿no lo crees? ¿Sabías que Estados Unidos tenía un enorme volcán en medio de su territorio? ¿Conoces otros lugares como Yellowstone?

Reacciona
Comparte