null: nullpx
Logo image
ViX

10 cosas que quizás no sabías sobre Hitler

Publicado 22 May 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:38 PM EDT
Comparte

Adolf Hitler es una de las personas más controvertidas de la historia debido a sus fríos actos y su forma de manejar a las masas. Logró posicionarse donde quería y fue causante de la muerte de millones de personas. Es un buen motivo para no querer saber más nada de él, pero aún así, conocer la historia es importante. En este caso, te dejo algunos datos sobre Hitler para que sigas informándote.

10. Se casó y se suicidó al día siguiente

Por muchos años mantuvo una relación con  Eva Braun, pero nunca se casó por miedo a que afectara su imagen. Sin embargo, decidió hacerlo cuando Alemania estaba al borde de la derrota. Al día siguiente de la ceremonia, ambos fueron encontrados muertos: él se pegó un tiro y ella tomó una cápsula de cianuro.

9. Tuvo una controvertida relación con su sobrina

Geli Raubal era en realidad su media sobrina, y se quedó en el apartamento de Hitler, en Múnich, al entrar en la carrera de medicina. Luego de los rumores sobre su romance con el chofer, Hitler comenzó a perseguirla y no dejó que hiciera nada sin su permiso. Al regresar de un viaje, la encontró muerta luego de que se disparara con su propio arma.

8. Otra versión del Premio Nobel

Hitler prohibió el Premio Nobel y desarrolló el suyo propio: el Premio Nacional Alemán para las Artes y las Ciencias. Ferdinand Porsche fue uno de los ganadores por desarrollar el primer auto híbrido.

7. La colección

Hitler coleccionaba objetos judíos, y consideró abrir en un futuro el Museo de una Raza Extinta, donde los pondría en exhibición.

6. La familia de Hitler

Hitler creció en un hogar autoritario, debido a su padre, un oficial austríaco muy estricto y temperamental. Hitler heredó muchas de estas características, tal como se suele observar.

5. Hitler odiaba el fútbol

Sin embargo, no te imaginarías la razón: Hitler sabía que era imposible que Alemania ganara todos los partidos contra otros países, y eso lo frustraba. No importaba cuanto sobornaran o arreglaran los resultados, siempre había chance de perder.

4. Ario honorario

Cuando se descubrió que uno de los hombres más cercanos a Hitler y al Partido Nazi, tenía antepasados judíos, se recomendó su expulsión. Sin embargo, Hitler decidió declararlo a él y a su familia arios honorarios, siendo la excepción a la regla.

3. Disney

Esto parecerá broma, pero en realidad Hitler era fanático de Disney, y consideraba que Blancanieves era una de las mejores películas. Incluso se han recuperado bocetos de personajes de Disney dibujados por él mismo.

2. Hugo Jaeger

Jaeger era el fotógrafo personal de Hitler y muy cercano a él. Luego de que el líder muriera, se escondió para no tener conexiones y ocultó las fotos. Sin embargo, en 1965 las vendió a la revista LIFE a cambio de mucho dinero.

1. Practicaba los discursos

Otro fotógrafo, Heinrich Hoffmann, fue quien tomó las  fotografías de Hitler mientras practicaba sus discursos. Tan preocupado estaba en su imagen que precisaba ver que tan atemorizante o convincente se veía. Sin embargo, le dijo que destruyera las fotografías, una orden que el fotógrafo no siguió.

Comparte