Cómo evitar que las cucarachas invadan tu hogar en esta temporada de calor
Durante la temporada de calor es común ver un incremento de cucarachas en las calles de Sacramento y en general en el norte de California. Por eso te explicamos cómo puedes prevenir que entren en tu hogar.
Las cucarachas son insectos que suelen proliferar durante los días cálidos de finales de primavera y principios del verano, tanto en climas secos como húmedos.
Existen varios tipos de cucarachas y, en general, la mayoría son insectos no solo inofensivos, sino que no son peligrosos para la salud de las personas.
Sin embargo, la realidad es que las cucarachas no son insectos que la mayoría de las personas quisieran encontrar en la mitad de sus viviendas.
Qué tipos de cucarachas son peligrosas para la salud
En California existen ocho especies de cucarachas conocidas, de las que solo una es nociva para la salud.
Se trata de la cucaracha americana. Esta especie es portadora de bacterias y está asociada con los sitios de gran suciedad, además de que pueden provocar alergias en ciertas personas.
El resto de las especies son insectos nocturnos que por lo general son limpios y rara vez entran a los hogares.
Otras especies que pueden preocupar por estar asociadas a la suciedad, aunque no son comunes en California, son las cucarachas de bandas marrones y las alemanas.
Estas especies están consideradas como plagas y aunque son raras en la región, podrían llegar a tener presencia en lugares con mucha suciedad.
Ahora, las cucarachas que por lo general vas a encontrar en casa son de las especies oriental y de turkestán, las cuales no son transmisoras de enfermedades.
Estos insectos buscarán agua si entran a tu casa y, de acuerdo con expertos, normalmente ingresan a los hogares por error, pues su alimento es el material vegetal en descomposición.
Cómo podemos evitar que las cucarachas entren a la casa
Por su estructura, es complicado dejar al 100% a estos insectos fuera de nuestras casas; sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer al respecto.
Evita una infestación de cucarachas.
- Retira todas las fuentes de alimentos de la cocina y de las alacenas
- No dejes comida afuera durante la noche
- Guarda los alimentos en recipientes plásticos, de vidrio o metal, de preferencia con tapas herméticas
- Mantén limpias la cocina y las alacenas
- Limpia las cocheras y los patios
- No alimentes a tu mascota en exteriores
- Productos con ácido bórico son efectivos contra las infestaciones de cucarachas
Otro tip es que, si vas a aplastar una cucaracha, usa un zapato especial y luego déjalo fuera de tu casa.
Ahora que, si el problema son cucarachas americanas, de bandas marrones o alemanas, lo mejor es llamar a un servicio de fumigación.