Mundo

Viajando en tren por Argentina

31 Ago 2012 – 02:17 AM EDT
an image

Argentina no solo es uno de los países más grandes del mundo, sino que también de los geográficamente más variados. Tanto es así, que en un abrir y cerrar de ojos podemos encontrarnos en la inmensa pampa o en el árido desierto, de donde se pasa a la pintoresca puna o a la exuberante jungla misionera.

Publicidad

Pero si pretendes maravillarte con la gran cantidad de paisajes que alberga este país de América del Sur, lo mejor es tomar aliento y escoger viajar en tren por Argentina, ya que por otro medio te resultaría difícil atravesar su inmensa extensión, y no podrías disfrutar ni la cuarta parte de lo que puedes realizar a través de la ventilla de un ferrocarril.

Pero antes de emprender tu viaje, déjanos comentarte que además de poseer una gran riqueza paisajística, Argentina también posee algunos de los trayectos en tren más asombrosos del mundo, que seguramente te harán asombrar con las sensaciones que provocan. A continuación te presentamos alguno de los paseos más originales en tren por este país.

Tren de las Nubes

an image

En este caso se trata de un nombre perfecto, pues literalmente este tren parece rodar por encima de las nubes, recorriendo territorios a más de 4200 metros de altitud, y atravesando algunos puntos que auténticamente dan miedo de tan altos que están.

Un viaje en el Tren de las Nubes es una de las mejores formas de admirar el crisol de paisajes argentinos, siendo uno de los puntos famosos de su itinerario el puente colgante ubicado en la provincia de Salta.

Publicidad

Además, con este trayecto podrás visitar lugares tan bonitos como la Puna o la cordillera de los Andes.

El Viejo Expreso Patagónico

El Viejo Expreso Patagónico se trata de uno de los decanos entre las rutas ferroviarias argentinas que hasta ha sido de inspiración para la literatura internacional, además de constituir una de las mejores opciones para visitar el sur del país, tierras de grandes parques nacionales y de hermosas maravillas naturales, además de albergar alguno de los centros de esquí más afamados del mundo.

El tren del fin del mundo

Qué nombre más elocuente, ¿verdad? Pues en verdad se trata del fin del mundo, por lo menos en cuanto al continente austral de estas latitudes se refiere. En el podrás atravesar el Parque natural de Tierra del Fuego y llegar hasta la pintoresca ciudad de Ushuaia, en la punta sur de Argentina.

Además, el tren del Fin del Mundo se encuentra muy bien equipado para recibir a los turistas, por lo que podrás disfrutar de su trayecto desde los lujosos vagones ambientados al mejor estilo del siglo pasado.

Tan solo tres trayectos pero que te abren paso a un multiplicidad de destinos, paisajes y culturas que pocas veces pueden encontrarse en un mismo país.

Publicidad