Ya de imaginarme un viaje en uno de sus carritos se me pone la piel de gallina. Se trata de la Son of Beast, la montaña rusa de madera más rápida del mundo con un récord de 126 kilómetros por hora. Sí, si has prestado atención al nombre, está todo dicho: “Son of Beast” significa “hijo de una bestia”... La verdad que da miedo...
Sin embargo, para todos los fanáticos de las montañas rusas, la adrenalina que genera debe ser una experiencia asombrosa e incomparable. Se trata de una montaña rusa de madera ubicada en King Island, en Mason, Ohio, Estados Unidos. Y no es una montaña de madera cualquiera, es la más alta de todas (66 metros de altura) y la única de su estilo en incorporar un bucle vertical.
De todos modos, no todo ha sido éxito en la vida de esta montaña rusa instalada en el año 2000, pues se produjo un accidente en ella hace cinco años, en el que 27 personas resultaron heridas. Si bien la responsabilidad no estaba en el temido bucle vertical, decidieron quitarlo para mayor seguridad.
El destino de Son of Beast hoy es incierto. En 2010, el gerente general del King Island, Greg Scheid, declaró que el mantenimiento de este paseo estaba costando nada menos que unos 30 millones de dólares para el parque, y por eso decidieron cerrarla hasta nuevo aviso. De hecho, la temporada pasada estuvo totalmente inactiva.
¿Qué será del futuro del "hijo de la bestia"? ¿Nos quedaremos con ganas de darnos una vuelta en ella?

