Esta ciudad es la capital de una provincia con un nombre muy difícil de pronunciar: Mpumalanga. Está en el Río Cocodrilo, un lugar muy fértil y cercano al Parque National Kruger. Nelspruit es un centro lleno de naturaleza, y lo más visitado al ir acá es la selva tropical hecha por el hombre, ubicada en las afueras de la ciudad, con especies de plantas raras y difíciles de conseguir.
Tienes cerca las cuevas de Sudwala, un parque sobre dinosaurios y mucha cultura. Alrededor hay muchas montañas que darán lugar para aquellos amantes de acampar y el excursionismo. Impresionante todas las cosas naturales que tiene este lugar a pesar de ser una ciudad normal.
Tienen una reserva natural llamada igual a la ciudad, y hacen caminatas que pueden durar hasta 6 horas. También puedes ir al Camino para Excursionimos Green Heritage que te muestra mucha vegetación indígena, diversidad en aves y pequeños antílopes. Puedes dar una paseo de una hora entre el Centro Promenade, y el Centro Cívico que te mostrará mucha historia junta.
El clima es bastante tropical, con mucho sol, montañas y valles, ideales para ir a explorar y para los amantes al aire libre pero que también quieran tener comodidades de la ciudad cerca. Los habitantes son simpáticos y te dirán dónde queda todo lo que necesites.