Mundo

Mauricio: un paraíso del Índico

26 Ene 2014 – 10:08 AM EST

Si hay un lugar en el que nuestros sentidos quedarán absolutamente cautivados por la belleza terrenal del entorno, ese lugar se llama Mauricio. Esta isla de ensueño se encuentra emplazada a unos 2000 km de la costa Sur-Oriental de África y al este de Madagascar.

Publicidad

Mauricio cuenta con una superficie de 1865 km2 y 330 km de costa. Está habitada por 1,2 millones de habitantes de diversas culturas y religiones, que conviven sin tensiones. Predominan los hindúes, criollos, chinos, musulmanes y europeos, que dominan con fluidez tanto el francés como el inglés. 

Pero hoy nos encargaremos de señalar algunas de las maravillas turísticas de Mauricio, un auténtico paraíso terrenal protegido del turismo de masas, donde la armonía y la tranquilidad son los principales protagonistas. 

Lo mejor de Mauricio

En un país donde el mar equivale a un dios con su presencia omnisciente, las principales atracciones están relacionadas con él. 

Grand Bay fue la primera zona de la isla donde se desató el boom turístico. En ella se conjuga el ocio, el comercio y la muy recomendable playa de La Cubeta. Pero Grand Bay también es sinónimo de actividad comercial, restaurantes y noches de diversión en cualquiera de sus pubs y discotecas.

La bella playa pública de Pereybere es otro de los tesoros imperdibles de Mauricio. Popular por sus tiendas y restaurantes, pero también por su interesante referencia histórica. A pocos metros de la Bahía de las tortugas, bautizada así por los marineros del siglo XVII, se encuentran las Ruinas de Balaclava, con sus enigmáticas paredes de mar. 

Publicidad

En el Triolet Shilava, el pueblo más largo de la isla, conocerás el Maheswarnath, el templo hindú más grande del país, construido en 1819 en honor a varios dioses de la cultura hindú de Mauricio.

Si queremos combinar las playas de arena blanca y mar de cristal con el contacto natural interior, la mejor opción es Labourdonnais Orchards, zona de árboles naturales autóctonos y coloridas y exóticas flores perfumadas. Rodeados por este mismo color y olor, podremos optar por algún viaje de montaña en bicicleta o por un relajante paseo de senderismo

Pesca de adrenalina

Mauricio se posiciona como el lugar donde se puede practicar una de las pescas de altura más emocionantes del mundo. Piezas como el marlin azul o negro, atunes, emperadores, bonitos, becunes, barracudas o tiburones, pueden hacer que tengamos unos días inolvidables.

A sólo un kilómetro de la costa comprobaremos por qué Mauricio cuenta con varios récords mundiales de pesca. Las embarcaciones pesqueras se pueden alquilar en casi todos los hoteles de la isla y la mejor época para probar una captura de entre 220 y 1200 libras es entre noviembre y mayo.

Publicidad

Quizá tengas varias horas de avión para viajar a Mauricio, pero, ¿no crees que se justifican?

Publicidad