
Mendoza es un provincia vitivinícola del centro oeste argentino que se destaca por la calidad de sus vinos siendo uno de los principales productores de Latinoamérica y el quinto a escala mundial. Conocida por muchos como “La Tierra del Sol y del Buen Vino”, a continuación te propongo un recorrido por los puntos de interés y principales lugares turísticos de Mendoza
Una ubicación de privilegio
Mendoza se localiza al pie de la Cordillera de los Andes, en la región de Cuyo. En esta provincia se pueden encontrar gran cantidad de varietales entre los que se destaca Merlot, Bonarda, Chardonay, Syrah y el imperdible Malbec.
En Mendoza se pueden realizar diferentes tipos de actividades. Una de las que más convoca es el turismo aventura. Gracias a su ubicación es un lugar perfecto para practicar diferentes tipos de deportes como andinismo, rafting, esquí, ciclismo, moto cross entre muchos otros.
El tursimo enológico es otra de las actividades que ofrece esta provincia. En Mendoza, la denominada Ruta del Vino, que es un paseo por los establecimientos vitivinícolas más importantes de la provincia, ha cobrado gran interés nacional e internacional. Por algo, Mendoza es la capital del vino.
Atracciones de Mendoza
Tour por la ciudad de Mendoza: realizando un tour por la ciudad podrás conocer los paseos más importantes de la capital entre algunos de ellos se destaca Plaza Independencia, El Museo Fundacional, el Acuario, Zoológico entre muchos otros.
Visitar el Cerro de la Gloria: localizado en la capiltal de Mendoza, este monumento es uno de los más tradicionales de la ciudad. El monumento honra la memoria del Ejército Nacional de los Andes. Para llegar a él se debe ingresar al pintoresco Parque San Martín.
Realizar una excursión a Villavicencio: ubicada a unos 60 kilometros de la capital, esta reserva natural es uno de los yacimientos más importantes de agua mineral que tiene el país.
Practicar andinismo en el Aconcagua: este pico es el más alto de América. Con aproximadamente 6960 metros de altura se localiza en el medio de la Cordillera de los Andes y recibe a miles de turistas al año.
Esquiar en Penitentes: este centro de esquí se encuentra apenas a 180 kilómetros de la capital mendocina y muy cerca de la frontera con Chile. Penitentes se destaca debido a la gran calidad de su nieve, la cual es excelente en cada uno de sus senderos.
Este centro de esquí fue inaugurado en 1979, ocupa más de 300 hectáreas esquiables distribuidas en más de 20 pistas que ofrecen diferentes grados de dificultad. Sus pistas son aptas para todo tipo de esquiadores, ya sean profesionales, expertos o principiantes.
¿Qué te pareció este destino turístico de Argentina? ¿Te gustaría conocer Mendoza?