Ciencia y Tecnología

Las peores formas de morir: la ciencia determinó las 9 maneras más escalofriantes

3 Dic 2019 – 05:22 PM EST
an image

La muerte es un proceso natural que forma parte de todas las formas de vida existentes. Para la mayoría de las personas es difícil pensar que en algún momento estarán viviendo su último día.

Publicidad

La muerte puede ser provocada por causas naturales (como llegar a una avanzada edad), por enfermedades o incluso por accidentes.

an image

¿Cuál te imaginas que podría ser la peor forma de morir? ¿Ahogado, en un accidente vehicular o en medio de un acto criminal?

El científico Paul Doherty y el escritor Cody Cassidy combinaron sus experiencias, para reflexionar sobre las preguntas que suelen rondar la idea de la muerte. Juntos se les ocurrieron algunos escenarios aterradores.

Más allá de alguna mordida de tiburón, su análisis los llevó a situaciones horribles, pero poco probables, que se pueden encontrar en su libro And then you're dead: What Really Happens If You Get Swallowed by a Whale, Are Shot from a Cannon, or Go Barreling over Niagara.

Aquí te compartimos algunas de las maneras más horribles de morir, de acuerdo a los especialistas.

#9 Morir por falta de agua

Si te quedaras varado en el mar o en un desierto, la deshidratación te mataría rápidamente. Ésta puede tomar hasta seis días y, durante el proceso, podrías experimentar un sufrimiento constante.

Publicidad

Tu cuerpo comenzaría a buscar agua en otras partes, como en sus propios órganos vitales, provocándote fuertes dolores de cabeza y calambres antes de morir.

#8 Saltar al océano

Morir ahogado suele ser común, pero según Doherty y Cassidy saltar al océano, en especial a la fosa de las Marianas, te llevaría directamente a la muerte.

Este lugar es conocido por ser uno de los más profundos de todo el océano, además de que alberga misteriosas criaturas.

Las personas se ahogarían antes de que la presión aplastara su cuerpo, les rompiera los huesos y colapsara sus pulmones. En caso de que sobrevivas, seres marinos estarían esperando por ti para darle fin a tu vida.

#7 Ser golpeado por un acelerador de partículas

Puede ser casi imposible que suceda, pero si llegara a pasar, la muerte dependerá de la potencia y radiación del acelerador de partículas.

Si el golpe no te mata, lo más probable es que presentes una parálisis en varias partes del cuerpo y la muerte llegaría con la intoxicación por una radiación severa.

#6 Desollamiento

Publicidad

El desollamiento es uno de los métodos de tortura más usados en la antigüedad. De acuerdo con el portal Arqueología Mexicana, la cultura azteca realizaba algunos rituales y sacrificios que la incluían.

Consiste en arrancar la piel del cuerpo mientras se mantiene viva a la víctima, el mayor tiempo posible. La muerte vendrá con la pérdida de sangre, pero la persona podría mantenerse viva antes de que las heridas comiencen a infectarse.

#5 Ser quemado vivo

Si consideras que morir quemado es una de las peores formas de hacerlo, estás en lo correcto. Ya sea en hoguera, en un incendio o con sustancias hirviendo, sería insoportable.

La piel se descarapela, los músculos se queman y los órganos se descomponen. Puedes morir hasta desangrarte, por asfixia o por shock. Además del dolor, experimentarías mucho miedo y sufrimiento.

#4 Morir por privación de sueño

A pesar de que es muy difícil permanecer despierto durante mucho tiempo, no es imposible. Para Doherty, el no dormir aumenta la presión sanguínea, provoca confusión mental y puede crear alucinaciones.

Publicidad

Después de aproximadamente dos semanas, el sistema inmune se verá en problemas y eso ocasionará la muerte. Lo que podría empeorar la falta de sueño es que hay menor tolerancia del dolor, a medida que el cuerpo va muriendo mayor serán las dolencias.

#3 Ser ejecutado por escafismo

El escafismo fue un método de tortura usado por los persas. Éste consistía en meter a la víctima en un tronco de árbol, con la cabeza y los pies saliendo de cada extremo.

Por medio de los agujeros se ponía leche y miel para que los insectos llegaran a comer y a depositar sus huevecillos. Cuando las crías nacieran se enterrarían en la dermis y buscarían comida, para lo cual tendrían la piel de la víctima disponible.

#2 Estar en un avión y que la ventanilla se desprenda

Muchas personas disfrutan viajar en el asiento junto a la ventana, para apreciar los paisajes, las nubes y los atardeceres. Pero, ¿qué sucedería si el vidrio se desprendiera?

Según Doherty, todo dependerá de la altura. Si el avión está a punto de despegar no pasará nada; sin embargo, si ya va volando alto, lo primero que notarás es la succión del aire de cada orificio de tu cuerpo.

Si sigues subiendo la presión atmosférica, será un factor que determinará tu muerte, pues encontrarás mayores complicaciones para respirar.

Publicidad

Pero no todo está perdido. Si el piloto actúa de manera rápida y logra decender a tiempo, probablemente los pasajeros logren sobrevivir.

#1 En un elevador que cae

Quedar atrapado en un elevador que desciende puede ser algo terrorífico y una de las peores formas de morir.

De acuerdo con el científico Doherty, para sobrevivir se recomienda acostarse boca arriba para reducir el impacto. En caso de que te mantengas de pie, tus órganos pueden arrancarse y tus extremidades podrían romperse con el golpe.

No te vayas sin leer:

Publicidad