Johannesburgo es una de las ciudades con mayor crecimiento económico en Sudáfrica y sin duda es la más grande de todas las que tiene. Está en constante crecimiento, con énfasis en hacer dinero sin importar el lugar donde estés o trabajes, y fue unos de los lugares donde más oro se consiguió en la década de 1880.
Se le conoce también como "Jozi", para los que le tienen cariño a la ciudad, y es un lugar excelente para los turistas que les gustan las grandes metrópolis. Los medios dicen que este es un lugar de guerra con altos indices de muertes, pero es un lugar que debes conocer y saber cómo cuidarte, porque es posible que quieras regresar.
El área cercana al ayuntamiento y al Precinto Cultura de Newtown es un lugar totalmente transformado por tus alrededores, y ha estado olvidado porque todos están en la parte donde la vida es muy rápida. Sin embargo, este lugar es donde más trabajos hay disponibles en toda Sudáfrica.
Hay más de 6 millones de árboles en Johannesburg y avenidas con restaurantes alineados para probar lo que quieras, y también centros comerciales para los que les gusta unas buenas compras compulsivas.
Esta no es una ciudad para ver mucha naturaleza, si eso es lo que quieres, pero no es que no exista. En plena ciudad hay parques y reservas naturales como la represa Emmarentia o el Jardín Botánico Nacional Sisulu, ambos buenos para una visita.