
Las Islas Filipinas han sido un paraíso olvidado durante toda su historia. Su ubicación, aislada de toda conexión terrestre, las ha desplazado de la lista de principales destinos elegidos por los turistas. No obstante, sus atractivos son numerosos y te aseguro que vale la pena conocer este verdadero paraíso. ¡Andando!
Las Islas Filipinas

Las 7.000 islas que forman el archipiélago fueron azotadas por tifones, inundaciones volcánicas, terremotos, etc., lo que afectó la estabilidad del territorio, hundiéndose más aún en el olvido y afectando profundamente su economía. Aun así, Filipinas goza de territorios y paisajes impresionantemente bellos, maravillosos e inigualables que la convierten en un paraíso olvidado.
El archipiélago ofrece posibilidades incontables para los intereses de los turistas, aventuras por doquier, una fauna y flora única, paisajes de ensueño y por supuesto, mucha tranquilidad. Veamos algunas de las varias cosas que disfrutar en estas islas de Filipinas.
¿Qué ver en las Islas Filipinas?
La variedad y heterogeneidad de sus paisajes la vuelve una fuente inagotable de actividades turísticas. El alpinismo sobre volcanes inactivos, el senderismo sobre la costa, el submarinismo o la espeleología entre cuevas subacuáticas son sólo algunas de las posibilidades que esta nación ofrece. La naturaleza de la región le regala al turista paisajes de las islas que componen el archipiélago que resultan maravillantes a los ojos del viajero. Pocas islas alcanzan el kilómetro cuadrado (algunas ni siquiera poseen nombre), y sólo dos mil de ellas están habitadas.
La heterogeneidad no se da solamente en el plano geográfico, sino que la cultura de las islas también goza de una notable diversidad que las define como una fiesta de lo cosmopolita. La historia y el desarrollo de la nación han confluido en una mezcla de elementos culturales externos e internos, convirtiendo al archipiélago en una fuente de riqueza cultural inabarcable. Diferencias en el plano lingüístico, religioso, costumbrista, etc., convergen en una nación con características harto diferentes, coexistiendo en un territorio que las alberga.
Muy bien, un sitio paradisíaco y realmente sorprendente, ¿no lo crees? ¿te gustaría visitar las Islas Filipinas?