Mundo

Goblin Valley, el reino de los duendes de arenisca

12 Jul 2011 – 02:11 AM EDT
an image

Como si se tratara de un escenario extraído de una película de ciencia ficción, 3 654 acres de un bosque de rocas irregulares y colosales, imprimen su reinado en la costa oeste de los Estados Unidos. Una visión casi extraterrestre, nos devela un paraíso de piedra arenisca lleno de personajes encerrados en una piel erosionada durante siglos. El valle de los hongos, como era conocido, o el valle de los duendes, como se le llama ahora; son condensadas denominaciones que engloban una tierra habitada por personajes mágicos, y a veces tenebrosos, petrificados en medio de sus juegos traviesos entre setas gigantes. Conoce con NuestroRumbo el Goblin Valley State Park.

an image

Se encuentra en el estado de Utah, entre Green River y Hanksville. Es un parque de formaciones rocosas declarado como tal desde el 24 de Agosto de 1964. En el encontrarás hoodoos, que se erigen magnánimamente en un terreno árido. Estos son fenómenos geológicos, conocidos también como Chimeneas de Hadas o Torres Rocosas. Asemejan complicadas columnas naturales de sucesiones de rocas débiles, cubiertas en el pináculo por una de mayor resistencia, creando así múltiples formas con tamaños y espesores distintos.

an image

En este parque, puedes disfrutar a través de sus tres senderos señalizados, de caminatas revitalizantes y una gran multiplicidad de actividades al aire libre, como por ejemplo disfrutar de un picnic con la familia, acampar, o practicar fotografía.

Otra característica que también destaca son sus muestras de arte rupestre, petroglifos y pictografías, señales de ancestrales residentes nativos.

Publicidad

Las temperaturas promedio que encontrarás en este jardín de arenisca, oscilan en verano entre 32°C y 41°C; y en invierno presentan una mínima de -12°C por la noche. Por lo cual se recomienda realizar la visita en temporada de primavera y otoño.

Las visitas son admitidas entre las 6:00 am y las 10:00 pm. Entre las facilidades del área, presenta un “campamento” dispuesto para 25 personas, aunque también existe un alojamiento a 12 km, en Hanksville.

Goblin Valley, posee una majestuosidad que denota fantasía e inspiración sobrehumana. Y no ha pasado desapercibido. Hollywood y la industria musical han elegido este destino para algunos proyectos, como por ejemplo, fue sede de algunas escenas utilizadas para l a película Quest Galaxy (1999) y para rodar el video clip “Human” del famoso grupo The Killers (2008).

Sólo que decir que es una visita de fotografía surrealista que no puede ser obviada. 

Publicidad