Mundo

Excursiones en Túnez

2 Jun 2011 – 11:12 AM EDT
an image

Túnez es un país para descubrir. Como uno de los más representativos y abiertos de los países árabes, Túnez ofrece maravillosos lugares, experiencias exóticas y una cultura digna de explorar en detalle. Nuestro Rumbo te presenta algunas de las excursiones en Túnez que no puedes perderte.

Publicidad

La Gran Mezquita, también conocida como Sidi Okba, se encuentra en el ángulo noreste de la medina tunesina. Fue fundada originalmente por Kairokuan en el año 670 y es el sitio sagrado más popular en Túnez. Si bien el edificio original fue completamente destruido, los Aglabíes la reconstruyeron en el siglo IX y mantiene el típico estilo de sus diseñadores.

También fueron la dinastía Aglabí la que reconstruyó la Mezquita Zaytouna, cuyo nombre significa “árbol de olivo”. Sorprende en el edificio la imponente sala de rezos compuesta por 184 columnas recicladas del Cártago Romano.

an image

El sitio arqueológico de Cártago presenta un maravilloso viaje en el tiempo. Fundada por los fenicios, aún se puede observar todo la magnificencia de la que fuera una de las más importantes ciudades antiguas. El sitio, que actualmente se encuentra cubierto de vegetación, fue tomado por los romanos que dejaron su huella en la mayor parte de los monumentos. Se destacan en el recorrido el Museo, el  Santuario de Tanit y de Ball Hammon o El Tofet, el Anfiteatro Romano y los Puertos Púnicos.

Otra de las más populares excursiones en Túnez es el Palmar de Tozeur, compuesto por al menos 200 mil palmeras en un área de 10 kilómetros cuadrados. Uno de los aspectos más fascinantes del Palmar es su sistema de riego que exhibe la típica formación para el desarrollo de la agricultura en los oasis. El funcionamiento fue desarrollado en el siglo XIII por el matemático Ibn Chabbat, y produce casi 60 millones de litros de agua por día.

Finalmente, entre las excursiones en Túnez no puedes dejar de recorrer la antigua capital tunesina o medina, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una gran cantidad de túneles y callejones dispuestos para transitar en el sitio albergan los sitios escondidos. Se calcula que contiene unos setecientos monumentos entre palacios, mezquitas, mausoleos, madrazas y fuentes de los períodos almohade y hafsí.

Publicidad