Encuentran una estatua gigantesca en Egipto y se cree que se trata del faraón más importante que existió
El antiguo Egipto nos sigue sorprendiendo con más maravillas traídas del pasado. Un grupo de investigadores egipcios y alemanes encontraron una estatua gigante, de unos 9 metros, de alto en un terreno baldío en la barriada marginal de Matariya en el Cairo.
“Estaba en un área que había sido investigada completamente. Pensamos que el hoyo estaría vacío sin ninguna pieza… entonces sucedió la gran sorpresa,” dijo el arqueólogo Dietrich Raue de la Universidad de Leipzig y quien ha estado involucrado en las excavaciones desde 2012.
La estatua de roca caliza data de unos 3,000 años y se piensa que sea una recreación artística del más grande de los faraones egipcios, Ramsés II, a quienes los griegos llamaron Ozymandias. De todas formas, la reliquia no posee ninguna inscripción que corrobore que en efecto se trata de Ramsés II. Pero el hecho de que se haya encontrado en un área que se cree fue la entrada principal de su palacio le da todas las credenciales momentáneamente hasta que los arqueólogos terminen las investigaciones.
Para muchos, el hallazgo confirma la vieja leyenda reflejada en el soneto del poeta romántico Percy Bysshe Shelley, el cual dice así:
La estatua se encontró fragmentada en 3 porciones: el tronco, una parte del rostro, y la otra parte de la cabeza. Junto a la colosal estatua se encontró otra con las proporciones de una persona real y se cree que esta fue dedicada a Seti II, nieto del famoso faraón. Ya existen planes de exhibir la gigantesca estatua en la entrada del Gran Museo de Egipto una vez que se termine su restauración en 2018.
También te sugerimos: