Mundo

El cambio climático no es tan malo para todos, hay una especie contenta

9 Ago 2018 – 01:25 PM EDT

Cuando escuchamos hablar del cambio climático, nos preocupamos. Y ¿cómo no hacerlo si el deshielo de los polos podría formar un gran océano y afectar a todos los seres vivos del planeta? Bueno, casi todos. Hay una especie que sí salió beneficiada de todo esto.

Publicidad

Se trata del pulpo Octopus tetricus, que ha podido florecer gracias a las corrientes cálidas de Australia Oriental, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Nature.

El texto explica que el pulpo tiene una alta capacidad reproductiva debido a que solo vive alrededor de 11 meses. Y gracias a sus viajes por esas corrientes ha podido relacionarse con otros especímenes, lo que aumentó su variabilidad genética y lo volvió más fuerte.

Sin embargo, este cruce tiene sus consecuencias:

«Aunque los pulpos parecen estar prosperando en su nuevo hábitat, no todos están tan contentos. Las cálidas aguas que rodean Tasmania son el hogar de mariscos, como la langosta de roca y el abulón, y los pulpos no son los únicos que los persiguen. Las pesquerías locales se preocupan por el efecto de un nuevo depredador en la población de su captura más rentable, especialmente cuando las olas de calor marino ya han afectado el número de mariscos - no todas las especies pueden adaptarse al aumento de las temperaturas oceánicas así como los pulpos», explica el estudio.

Así que realmente los efectos del cambio climático son negativos en su gran mayoría, pero al menos una especie está feliz.

También te puede interesar:

Publicidad