El camping se presta para muchísimas cosas. Hace pocos días presentamos en nuestrorumbo un interesante kit de artículos para acampar, el cual incluía una lámpara muy efectiva, unos pantalones bastante interesantes y una mochila con espacio para llevar de todo un poco.
Esas recomendaciones eran bastante útiles, y no tan extravagantes como esta (de hecho tenían poco de extravagantes y mucho de utilitarias), pues nunca he visto nada que se le parezca. Se trata de unas carpas bastante peculiares que nos ahorrarán varios inconvenientes, pero atraerán las miradas de las familias que acampan cerca de nosotros.
Parece ser que el diseñador holandés Dré Wapenaar tenía un interés en los grupos activistas ecológicos que se encadenan a árboles para que no sean cortados, pasando largos días durmiendo bajo la copa del árbol y pasando o mucho frío o mucho calor. Es por esto que en un rapto de ingenio, Wapenaar decidió facilitarles la estancia con unas carpas que se cuelgan de los árboles para ganar en confort: las Tree Tents.
Obviamente la idea no tuvo ningún éxito dentro de estos grupos, pero no ocurrió lo mismo en el mercado común. Las carpas se han convertido en un objeto ampliamente deseado entre todas las variedades de carpas que hay (existen carpas que hasta están suspendidas en el aire amarradas a algunos árboles, las cuales pueden perfectamente ubicarse sobre un río).
Estas carpas nos evitan el contacto con fauna peligrosa y con la tierra mojada luego de la lluvia.
Suenan bastante interesantes y curiosas, pero jamás se me ocurriría ir a acampar con una carpa de estas. Además su forma no parece resultar muy confortable.
VIA | Dré Wapenaar