Mundo

De compras en Nueva York

10 Jul 2012 – 09:44 AM EDT
an image

¿Has estado alguna vez de compras en Nueva York? A menudo se escucha entre los viajeros que conocen la Gran Manzana las innumerables oportunidades que existen para comprar en la misma y la variedad de productos, de precios y de establecimientos que podemos encontrar.

Publicidad

Tal vez tú también lo has oído y hasta hayas pensado que tu próximo tour de shopping sea a la encantadora Nueva York. Si es así, en NuestroRumbo te orientamos en este empeño.

Almacenes y boutiques en la Gran Manzana

En el momento que pisas la Gran Manzana, enseguida adviertes que está en el lugar por antonomasia para ir a comprar, especialmente al atravesar Times Square y sus alrededores, con sus soportes publicitarios a todo color, luces de neón y enormes pantallas digitales.

an image

Sin embargo, si algo tiene de maravilloso de Nueva York es la posibilidad de elegir entre múltiples opciones, en casi cualquier sentido de la vida, pero todavía más si cabe en el shopping.

Así, si nuestro bolsillo anda desahogado nos daremos el lujo de extasiarnos con los suntuosos establecimientos de joyería, calzado, y ropa en Madison Avenue o la Quinta Avenida. En este caso, cabe tener en cuenta que en Manhattan hay que pagar las taxes o impuestos que encarecen un tanto por ciento más los productos.

Publicidad

Pero si nuestra situación económica es un poco más angosta y hemos tenido incluso que ahorrar para costearnos el pasaje de avión, siempre podemos acudir a los outlets stores de las firmas más comerciales en el interior o en el exterior de la ciudad.

Para los interesados, comentar que muchos operadores turísticos incluyen visitas a estos lugares como parte de la oferta turística de Nueva York.

Mercados alternativos de Nueva York

Publicidad
mercados de pulgas

Uno de los mercados más famosos de estas características es el Hell's Kitchen Flea Market, situado en Chelsea, en West 39th Street, entre las avenidas novena y décima, que abre al público en fines de semana, entre las 9 y las 5 de la tarde. Lugares similares a este en Nueva York son, The Antique Garage y el West 25th Street.

Otros destinos con encanto donde adquirir objetos exóticos en Manhattan es Chinatown. En este sector se pueden hallar gran cantidad de comercios para conseguir productos de segunda mano, imitaciones o brebajes orientales varios para mejorar la salud.

Publicidad

Para los amantes de los libros otra recomendación: si bien Nueva York posee numerosas librerías donde se exponen a la venta incluso volúmenes descatalogados, hay una que destaca sobre todas. Se trata de la librería Strand Books, fundada en 1927, en la que se exhiben y se venden ejemplares nuevos y usados casi de todos los tiempos.

Publicidad