Si amas bañarte en la playa y bajo el sol entonces deberías saber que es importante ponerte la cantidad necesaria y suficiente de bloqueador solar para que elimines la posibilidad de insolarse por estar demasiado tiempo en el sol y quemar tu piel. Estoy segura que alguna vez te ha pasado, porque la mayoría lo ha experimentado, esa sensación de estar todavía caliente debajo del sol y con la piel muy roja.
Luego empiezas a pelarte, como si fueses una serpiente pero al menos el ardor ha desaparecido. Por eso te daré unos consejos de como proteger la piel en estos casos y como poner de manera correcta el bloqueador solar.
Lo primero que debes hacer cuando llegues a el lugar donde vas de vacaciones de verano es ponerte de una vez el bloqueador. De hecho, el sol está siendo tan fuerte últimamente que hasta saliendo deberías ponerte. Esto va desde los niños hasta los adultos porque todos deben protegerse la piel.
Hacerlo antes hará que no olvides usar el bloqueador al llegar al lugar de la vacaciones porque con la emoción y la ansiedad de la diversión que tendrán, a veces lo olvidamos. Además, dará tiempo para que el bloqueador seque y así no se salga con el agua.
Aplica el bloqueador cuantas veces creas que sea necesario, incluso si es uno a prueba de agua. Si te gusta el que es en atomizador también puedes usarlos porque son fáciles de aplicar y cubren todo muy bien sin necesidad de masajes en el área.
No olvides usar un bloqueador de buena calidad, así cueste más caro.