
Todos sabemos que existe una agrupación social denominada «mormones» y muchos incluso saben que su población alrededor del mundo alcanza los 15 millones de fieles. De todos modos, cuando se trata de sus costumbres y creencias, se conoce bastante poco acerca de ellos.
A grandes rasgos, se las concibe como personas muy puras, pero... ¿acaso sabemos exactamente cómo viven y bajo qué reglas se comportan?
Si respondiste que no a estas preguntas, es hora de que conozcas un poco más sobre ellos para entender por qué se tiene esa idea sobre ellos.
8. Ni alcohol ni bebidas calientes

Mientras que los cristianos no tienen ningún tipo de regla sobre lo que se debe beber ni en el estado físico en el que debe estar, los mormones tienen prohibido beber alcohol y cualquier líquido que esté a una temperatura mayor que la ambiente.
Sí pueden beber todo tipo de bebidas sin alcohol y con cafeína, pero no conocen el placer de beber una buena taza de café en días de mucho frío.
7. Prohibido nadar
La mayoría de los deportes están prohibidos, principalmente la natación. La razón de esto es que no quieren que ninguno de sus misioneros se lastime, aunque si uno puede aprender a nadar adecuadamente, está lejos de ser una amenaza.
Pero al parecer, no quieren perder ni un minuto de predicación de sus creencias.
- Quizá también te interese leer: «7 cosas que quizá no sabías sobre los testigos de Jehová»
6. Dos llamadas al año
Los mormones que se encuentran de misión no ven a sus familias en todo el año. Y sumado a esto solo pueden comunicarse por vía telefónica dos veces en 365 días, pero no cualquier día, sino que deben esperar para llamar en Navidad y en el día de la madre.
Tampoco pueden hablar durante mucho tiempo, ya que se espera que a los 30 minutos cuelguen el teléfono, y ese es el máximo contacto que tienen con sus familias, porque tienen prohibido visitarlos.
5. No a la carne (en verano)
La mayoría de los mormones saben sobre esta regla, pero se supone todos que deberían mantener una estricta dieta vegetariana o al menos acudir a la carne solo en épocas difíciles como en invierno que hay poca cosecha.
Quizá también te interese leer: « ¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?»
4. La alacena siempre llena
Así como los boy scouts viven bajo el lema «siempre listo», los mormones también lo hacen, pero lo toman de manera mucho más literal y mantienen sus alacenas repletas de provisiones para al menos 3 meses.
Esto se debe a que su religión les advierte que vivimos en tiempos de mucho tumulto y que necesitamos siempre estar preparados para el Apocalipsis.
3. Nada de sexo oral
La iglesia mormona anunció oficialmente que el sexo oral es antinatural, impuro y una práctica no sagrada. Y esta regla no se aplicaba a parejas de adolescentes, sino que rige para cualquier matrimonio también.
- Quizá también te interese leer: «9 curiosos datos sobre la Biblia, el libro más famoso de la historia»
2. La autoridad es sagrada
Si algún integrante de la iglesia mormona está desconforme o en desacuerdo con las medidas tomadas por la autoridad, no tiene nada para hacer. Porque hace sus diferencias de opinión explícitas, es probable que las autoridades de la iglesia se tomen su tiempo para darle un buen sermón.
Y en caso de que no se retracte, será invitado a a retirarse... en otras palabras, lo expulsarán.
1. Si lo necesitas... mentirás
A pesar de que los mormones comparten los 10 mandamientos con los católicos, el mandamiento sobre no dar testimonios falsos no es tan estricto en su caso.
Se dice que los mormones son educados con la idea de que si es por una buena causa, está bien mentir y si bien no todos están de acuerdo con esto, se cree que a lo largo de la historia de la Iglesia, muchos han tenido que mentira para protegerse de amenazas externas.
Si bien el origen del cristianismo y de los mormones es el mismo, las reglas que gobiernan las vidas de los cristianos son muy diferentes a estas. Algunas de sus normas llaman mucho la atención y me hacen pensar que nunca podría formar parte de esta congregación, especialmente por lo mucho que extrañaría a mi familia y al café caliente.
Y tú, ¿qué opinas al respecto?
- Ahora te recomendamos leer también: «5 formas de satanismo alrededor del mundo que te impresionarán mucho»