¿Cómo definir fobia? Pues, tendrá muchas palabras técnicas, pero para mí se define como algo que no puedo hacer, me incomoda, me hace sentir mal, en fin… ¡No puedo tolerarlo!
Viajar es maravilloso pero puede haber varias cosas que nos resulten fóbicas y nos hagan pasar algún que otro mal momento.
Estas son algunas de las fobias que muchas tenemos cuando viajamos, ¿será que tú tienes alguna?

#1 Que nada salga como lo planeado
¿Cuántas veces planeaste tu viaje soñado? Pues, olvídalo. Nada saldrá como lo has planeado, amiga. Y eso me da mucha fobia.
¿No tendré tiempo de hacer compras? ¿No podré conocer tal lugar? ¡Pesadilla!

#2 Cargar con cosas todo el tiempo
Sí, a las mujeres nos encanta tener todo lo necesario y no solo eso, necesitamos tener de todo. Si eres como yo, prepárate para cargar maletas y bolsos todo el tiempo.
Sí, ve agendando un masaje de espalda para cuando regreses, lo necesitarás.
#3 Hacer largas colas
Sí, todos esos lugares a los que quieres ir tendrás una cola que da muchas vueltas. ¡Te mareará!
Prepárate para estar más de tres horas parada y con mucha gente. ¡Mi peor fobia!
#4 Turistas en todas partes
¿Pensabas que ibas a ver completamente un lugar? Pues, olvídalo.
Los turistas llenan todos los sitios, siempre están parados frente al lugar donde querías tomar una foto y llenan restaurantes, bares, cafés… ¡Solo quería ver mejor!
#5 Madrugar
Cuando pienso en vacaciones, pienso en despertar tarde, desayunar con tiempo, descansar, dormir siesta… ¡Qué belleza!
Pues, cuando viajas para conocer, olvídate de dormir. Madrugar será tu lema, a no ser que quieras que la cola de la que te hablaba dé 5 veces más vueltas cuando llegues al museo. Y hablando de museos...
#6 Visitar palacios o museos
Esta fobia es personal. ¿A ti qué lugares no te agrada visitar?
#7 Quedarse en el aeropuerto en una escala eterna
Sillas incómodas, horas sin dormir, personal rudo, maletas que son muy pesadas, listas de reproducción que ya escuchaste mil veces… ¡Le tengo fobia a estar horas en un aeropuerto!
#8 Los filtros de seguridad de los aeropuertos
Me da tanto, pero tanto miedo que me realicen un cateo personal, que mi nombre sea similar al de una persona que no puede salir del país o que me lleven a un cuarto para abrir la maleta, que muero cada vez que paso por el filtro de seguridad del aeropuerto. ¿Te sucede lo mismo?
¿Tienes otras cosas que odies de viajar? ¡Me encantaría saberlas! Comparte este artículo con tus amigas para que ellas también me puedan contar sus fobias.