Mundo

7 idiomas que destruirían tus nervios si intentaras aprenderlos

18 Oct 2017 – 11:30 AM EDT

Intentar aprender alguno de estos idiomas podría ser realmente nocivo para tu salud mental.

Publicidad

1. Georgiano

No hay nada fácil con el georgiano, ni leerlo, ni escribirlo, ni mucho menos hablarlo. La combinación de frases sin sonido vocal da la sensación de que te estás atragantando con un trozo de comida a la hora de expresarte.

2. Húngaro

Durante la revolución científica del siglo XVIII, un grupo de académicos húngaros introdujo una gran cantidad de términos técnicos para adaptar el ya difícil idioma nacional a los nuevos tiempos. Se trata de un caso de complicación de una lengua ya bastante embrollada gracias a la ciencia.

3. Vietnamita 

Hablado por más de 70 millones de personas, el vietnamita es un endiablado idioma en el que un simple cambio de tono podría alterar por completo el resultado de una oración.

4. Mandarín

Las escuelas de lenguas no lo dicen, pero es posible que puedas chapurrear algo de mandarín solo después de dos años de duro trabajo. Es hablado por más de mil millones de personas y mucha gente está haciendo el sacrificio de aprenderlo desde la irrupción de la economía china en la escena mundial. Ya se codea con el inglés y el español.

Publicidad

5. Árabe

Para ilustrar lo complicado de este idioma, solo te diremos que un estudio en 2010 concluyó que el aprendizaje del árabe es extremadamente pesado para el cerebro humano. La versión más común del árabe es el « Modern Standard Arabic», hablado por 300 millones de personas entre África y Medio Oriente.  

6. Polaco

El amplio vocabulario eleva al infinito la dificultad del polaco. Con 7 formas distintas de usar un sustantivo en una oración, la mayoría de los polacos muere sin haber aprendido por completo a expresarse en su propio idioma. Los chicos polacos recién empiezan a hablar su lengua con cierta fluidez a los 16 años.

7. Japonés

Todo es difícil en el japonés: la conjugación de verbos, la fonética, la sintaxis. Para complicarlo un poco más, los nipones tienden a sobreentender muchas cosas al hablar. Es posible que, tras haber sido el n.° 1 en la clase de japonés avanzado, te quedes totalmente en la luna al oír una conversación entre dos japoneses.

Publicidad

¿Te animas con alguna de estas lenguas? Aprender idiomas es una de las grandes cosas que puedes hacer por tu futuro.

Publicidad