
Posiblemente muchas veces hayas sentido irresistibles ganas de viajar, no importa con quien, pero sientes que tu mente y cuerpo lo necesitan. Pero cuando llega el momento de concretarlo, simplemente te aterra dejar a tus hijos solos o no tienes a nadie que pueda cuidar tan bien de ellos como tú.
Pero, ¿acaso has considerado llevarlos contigo? Si lo has pensado pero simplemente piensas que te provocará más problemas que quedarte en casa, estos consejos de una madre soltera te harán cambiar de opinión de inmediato.

#1 Planifica
La planificación es clave para no dejar nada al azar, ni que ningún imprevisto te sorprenda. Ya sea un viaje de diversión como Disney, o un fin de semana a la playa intenta buscar información sobre el destino, explícale a tus hijos a dónde irán e inclúyelos en las decisiones.
Eso los hará sentir parte del viaje y tu relación con ellos será mucho mejor a lo largo del mismo.
#2 Relájate
Hay muchos aspectos que no puedes controlar del viaje como malestares estomacales o mal clima, pero debes tener en cuenta que hay muchas otras que sí. Reserva cada lugar donde se hospedarán, prevée dónde comerán cada día y arma un itinerario de acuerdo a las actividades que realizarán.
Eso te permitirá sentirte mucho más tranquila durante todo el viaje.
#3 Ajústate a tu presupuesto
Que tus hijos vayan contigo no implica que tengas que gastar mucho más dinero. Opta por destinos accesibles y que al mismo tiempo todos puedan disfrutar y divertirse.
Hay múltiples destinos para viajar en familia y buenos para tu bolsillo, solo debes investigar.
Más información: ¿Dónde viajar con niños?
#4 Conviértelo en una tradición
Una vez que te animas a hacerlo, tendrás más confianza en ti misma para controlar ese tipo de situaciones y querrás hacerlo todos los años. ¿Por qué no?
Puedes hacer de esa experiencia inolvidable una rutina anual que le servirá a tanto a tus hijos como a ti para desestresarte y a su vez fortalecer la relación.
#5 Invita otros adultos
Si temes que la falta de adultos termine estresándote, puedes pensar en invitar a una amiga que de seguro estará encantada en acompañarte.
De esta manera disfrutarás del tiempo con tus hijos, y a su vez podrás tener una cuota de tu ''tiempo de adulto''.
#6 Destino ideal para todos
Asegúrate de que el lugar que elijas incluya actividades interesantes tanto para adultos como para niños. Jamás pienses en elegir una ciudad histórica repleta de museos y claramente tampoco una ciudad que no cuente con suficientes cosas para que tú hagas. Encuentra un sitio apto para todas las edades, y a su vez entretenido.
#7 Disfruta de tus hijos
Una de las principales razones por las cuales decides vacacionar con tus hijos es para reforzar el vínculo y entablar una relación más armoniosa. A pesar de que afirmes tener una maravillosa relación con ellos, estos momentos son especiales para que se valoren entre sí y guarden muy buenos recuerdos y memorias que vivieron juntos.
Si aún no te has animado a llevar a tus hijos de viaje, es hora de que pierdas el temor y lo hagas. A tu regreso te darás cuenta que esa decisión realmente valió la pena.
Vea también: 6 ciudades que tus hijos amarán