Mundo

5 razones para visitar Viena

4 Jul 2012 – 09:39 AM EDT

Viena es una de las ciudades más hermosas de Europa Central. Está ubicada en el valle de los llamados bósques de Viena, nada menos que a orillas del Danubio y al pie de la majestuosidad de los Alpes. ¿Quieres más razones para visitar Viena?

Publicidad

Pues en NuestroRumbo así como ya te enseñamos razones para visitar algunos lugares cercanos como Dinamarca o bien Eslovaquia, hoy te traemos estas 5 razones para visitar Viena que te ayudarán a tomar esa decisión.

¿Por qué visitar Viena?

La música

an image
Publicidad
Publicidad

Allí se encuentra uno de los museos más completos sobre el propio Mozart. También cuentan con una de las orquestas filarmónicas más importantes del mundo: la Filarmónica de Viena. Además, aún hoy sigue siendo una de las ciudades pioneras en los festivales tanto de música clásica como electrónica o incluso de los géneros más extremos del metal.

El arte

Publicidad
Publicidad
Museo de Bellas Artes de Viena
Palacio de Belvedere

Viena también cuenta con todo un barrio dedicado al arte, el llamado Barrio de los Museos, un complejo vanguardista en el que se han convertido numerosos establos que datan del siglo XVIII en museos de arte, arquitectura, historia y otros desempeños. Toda una zona dedicada a un solo objetivo: exponer arte.

Los palacios

Publicidad
Publicidad
Palacio Imperial
Palacio de Schönbrunn

Otro de sus hermosos atractivos es el jardín Tiergarten, detrás del Palacio de Schönbrunn, que tiene la particularidad de ser el primer jardín zoológico de la historia.

Gastronomía única

Publicidad
capital de Austria

Además de chocolates, dulces y exquisitos pasteles artesanales, Viena siempre tuvo gran popularidad por dos bebidas muy especiales: el vino y la cerveza, dos buenas razones para pasar la noche en Viena.

Iglesias y catedrales

Publicidad
Publicidad

Una de las iglesias más imponentes de Viena es la Stefansdom o Catedral de San Esteban, que con su antiguo diseño gótico que data del siglo XII deslumbra la ciudad desde su mismísimo corazón. Otra opción es la gran Karlskirche o Iglesia de San Carlos que con su estilo barroco se encuentra a una corta distancia de Stefansdom.

Estas son algunas de las razones por las que Viena debe estar entre tus destinos.

¿Alguna vez hiciste un viaje a Viena? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad?

Publicidad