Mundo

10 lugares que no aparecen en Google Maps

26 Sep 2014 – 08:00 PM EDT

Durante los últimos años, entre las muchas teorías conspiratorias en torno a la premisa de estar totalmente controlados por seres u organizaciones que la conciencia no alcanza advertir, la gran G ha tenido tiempo para avanzar poco a poco hacia una revolución cuyos famosos mapas podrían estar ocultándonos más secretos de los que creíamos, tal y como demuestran estos 10 lugares que no aparecen en Google Maps.

Publicidad

Aunque resulte obvio, aclaramos que las imágenes no corresponden a los lugares en cuestión, son meramente ilustrativas.

an image

#1 Tantauco National Park

Situado en la chilena Isla Chiloé y creado por la Fundación Futuro en 2005, este parque nacional fue creado con la intención de aglutinar la mayor parte de las especies de la zona con tal de evitar su extinción y evocar un único ecosistema. Entendemos de su actitud ecológica pero, ¿tanto como para desaparecer de Google?

an image

#2 Babilonia

La que fuera una de las ciudades más míticas de la antigüedad y conocida por sus exóticos jardines considerados Maravillas del Mundo Antiguo es hoy una marca invisible en los satélites, sustituida por una llanura silenciosa. Las ruinas de la ciudad iraquí conocida ahora como Babil fueron reconstruidas por Saddam Hussein.

#3 Corea del Norte

El país mas misterioso del mundo es un blanco invisible para los satélites Google, los cuales tan solo han conseguido rescatar sin demasiado éxito la capital de Piongyang. El resto de ciudades y enclaves no aparecen, al igual que sus bastos campos de concentración o la base nuclear de Yongbyon. Uno de los países con más secretos que esconder.

#4 Minami Torishima Airport

Publicidad

Difuminado con una marca blanca, este aeropuerto situado en la isla del mismo nombre (también conocida como Marcus Island) es hoy día la base de las Fuerzas Marítimas de Auto-Defensa de Japón.

#5 Palacio Real de Ámsterdam

Los Países Bajos acumulan diversos puntos bloqueados por Google, como es el caso de la Base Volker Air (difuminada en oportunas texturas militares) o el Palacio Real de sus majestades Guillermo Alejandro y Máxima. Ni siquiera los establos se salvan.

#6 Harvey Point 

Situada en Carolina del Norte, esta base militar se convirtió en una de las piedras angulares de la guerra de Irak al ser el lugar donde la CIA entrenaba agentes para ataques terroristas. Lo curioso es que, además, la apariencia vista desde las alturas era similar a la base de Bin Laden en Pakistán. 

#7 HAARP

Cuando tuvo lugar el tsunami de Japón en 2011 muchos apuntaron a este HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) situada en Alaska como una fábrica de tornados, huracanes y manipulaciones meteorológicas que aún hoy día sigue siendo un misterio.

#8 Szazhalombatta

Publicidad

Cuando buscamos en Google Maps este concreto lugar de Hungría, lo único que encontraremos es un basto hueco color verde. Pero no nos engañemos, no se trata de una simple llanura, ni del más sofisticado campo de golf, sino del total ocultismo de esta refinería de aceite cuya huidiza posición aún es un misterio.

#9 Área desconocida en Rusia

A lo largo de la geografía del gigante ruso encontramos varias "manchas", la más importante sobre un remoto punto al noreste del país que parece recubierto de humo. Adivinamos cumbres, ríos y nos llegan a los oídos información acerca de ciertos misiles ocultos, especialmente en estos revueltos tiempos de guerra.

#10 Valencia (Filipinas)

Situada en la región filipina de Bukidnon, esta ciudad de 160 mil habitantes aparece difuminada y cubierta de niebla en gran parte de su territorio por los satélites. La razón podría deberse al programa de defensa con misiles que el gobierno oculta en la ciudad.

Estos 10 lugares ocultos por Google Maps continúan siendo un misterio para los internautas más curiosos. Si bien algunos aparecen y desaparecen constantemente, algo nos dice que tales píxeles, manchas y restricciones no son más que la obvia superficie de los secretos más desconocidos que el ser humano ha intentado ocultar incluso a los controladores satélites. El mundo nunca dejará de sorprendernos e inquietarnos.

Publicidad