Una tendencia en maquillaje: los primer de silicona. Estos productos ofrecen múltiples beneficios, como la corrección del tono de la piel o disimular y disminuir las arrugas, adherir mejor el maquillaje a la piel sin manchar ni salirse en todo el día.
El milagro que realizan estos primer se produce gracias a un ingrediente muy conocido en otros asuntos de la belleza, y es la silicona. Así es: además de usarse en implantes para glúteos o senos, la silicona también hace su aporte en el maquillaje.
Cómo actúan los primer de silicona
Los primer de silicona actúan sobre la capa superior de la piel, como si se tratara de una masilla. La función de la silicona es la de rellenar las imperfecciones tales como los poros y las líneas de expresión, permitiendo al maquillaje deslizarse sin problemas.
Otra propiedad de la silicona es la de ser súper adherente, permitiendo que sombras y otros productos de maquillaje se adhieran a la piel, impidiendo que se salgan y perduren a lo largo del día.

Una recomendación a la hora de usar base de silicona es un perfecto estado de limpieza de cutis. Debes procurar lavar a fondo tu rostro al inicio del día y en la noche antes de acostarte. Los restos de silicona en la piel pueden adherirse a los poros y causar brotes de acné.
Dependiendo de la marca que se trate, serán los beneficios a los que pueda acceder. Algunos productos pueden ser lo suficientemente fuertes como para ocultar patas de gallo y cicatrices de acné. Además, pueden proporcionar un acabado mate si tu problema es la piel grasa.
Otros productos con silicona poseen la propiedad de brindar una tonalidad en la piel, incorporando minerales y protección para el sol, y lucirán con un look sin maquillaje. A fin de cuentas, la silicona es una astuta para lograr que tu maquillaje permanezca durante todo el día sin que se salte ni se corra.
Como ves, la silicona es imprescindible en los primer y brinda muchos beneficios para tu piel. ¿Sueles utilizar primer?
Lee también: Consejos para usar sérum facial