publicidad
Silvia Miró Quesada

Silvia Miró Quesada

Biografía

Licenciada en Comunicación de la Universidad de Lima, Perú. Editora de Servicios Periodísticos del diario El Comercio.
publicidad
La importancia de resolver todas las dudas cuando se tiene cáncer (parte 5)
La enfermedad es un pincha globo que enciende las señales de alerta de nuestro instinto de supervivencia. Queremos ser mimados y que ese mismo alivio físico se tatúe en nuestro cuerpo.
Caminar en los zapatos del cáncer para reducir la ansiedad y la incertidumbre ante lo desconocido (parte 4)
Cuando Silvia Miró Quesada recibió su primera quimioterapia, hace dieciocho años, no la toleraba como otros pacientes, aunque la dosis era baja. La segunda vez que le diagnosticaron cáncer, esa experiencia la ayudo a atenuar los efectos secundarios de su nuevo tratamiento.
"El pelo se cae y vuelve a crecer" (parte 3)
Silvia Miró Quesada ha recibido en 18 años dos diagnósticos de cáncer. Recuerda cómo la primera vez una voz firme pero amorosa le dijo “vamos a comprar tu peluca” y desde entonces esa peluca ha sido su compañera de batalla.
Enfrentar el cáncer es un trance íntimo, confuso y solitario: hace falta una red de apoyo (parte 2)
'Usted ya tuvo cáncer antes, ¿verdad?', le preguntó una señora recién diagnosticada con la enfermedad a Silvia Miró Quesada. Y es que es muy importante compartir y conversar con otros que han atravesado un camino similar.
Sin tiempo ni paciencia para el cáncer (parte 1)
En 18 años ha recibido dos diagnósticos de la enfermedad. Este es su recuento personal: sus días buenos y malos, sus quimioterapias, las llagas minúsculas que brotaron en su boca y avanzaron hacia su esófago y los turbantes que usó para afrontar “deportivamente la caída del cabello”.