publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Ximena Córdoba recuerda cómo fue su embarazo a los 16 años

La bella reportera del tiempo de Despierta América nos compartió la historia de un embarazo que le sorprendió siendo casi una niña.

Ximena Córdoba, la bella reportera del tiempo, relató cómo fue su embarazo a los 16 años /Univision

Un momento muy emotivo fue el que vivimos este jueves en Despierta América al conocer la historia de Ximena Córdoba. La bella presentadora del tiempo que compartió cómo fue que enfrentó el reto de ser mamá, cuando sólo tenía 16 años.

"Tenía un atraso y le dije a mi novio, que era mi primer novio, y él me llevó a hacerme una prueba de embarazo, salió positiva", comenzó contando Ximena Córdoba, quien tuvo que enfrentar sola a sus padres ante la negativa de su pareja de dar la cara.

"Entré a la casa llorando. Yo le dije a mi papá, estoy embarazada. Él yo creo que se sentía como triste. Mi mamá se enojó conmigo, pues se sentía decepcionada, pero al final del embarazo nos reconciliamos y me pidió que no dejara de estudiar y fue un gran apoyo para mi".

Así que temerosa pero decidida a convertirse en madre, Ximena trajo al mundo a Samuel, quien hoy en día agradece a su madre que le haya dado la oportunidad de vivir.

"Al escuchar que mi mamá decidió tenerme y darme la oportunidad de vivir me sentí importante, me sentí orgulloso porque yo sé que muchas mamás deciden abortar a sus hijos, deciden darlos en adopción. Sentí que mi mamá me quería desde el momento en que iba a tener un hijo".

Fue así como enfrentando las críticas de la gente, Ximena comenzó a escribir un cuaderno para que su hijo pudiera entender en algún momento lo que estaba sintiendo.

publicidad

"Yo quería que Samuel entendiera que cuando yo lloraba no era porque no quisiera tenerlo era porque me sentía sola, porque tenía miedo a lo que fuera a pasar en el futuro".

Así que convencido que que tiene a una gran madre, Samuel define a Ximena como una mujer "increíblemente valiente".

"A esa edad no se debería tener un hijo pero ella lo hizo y lo hizo bien", dice Samuel.

Ahora 17 años después, Ximena y Samuel mantienen una excelente relación, por lo que ella asegura que aunque tuviera oportunidad de volver atrás, "yo no lo pensaría dos veces, yo quiero mi vida otra vez con mi hijo".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Días antes de su nacimiento, Satcha Pretto mostró los regalos que le han llegado para su princesa, la hermanita de baby Bruce.
Revive los momentazos de esta semana llena de emociones con la llegada de la nueva reina de Nuestra Belleza Latina, la transformación de Francisca Lachapel y la inolvidable fiesta de Baby Michelle.
Además; Becky G le reclamó a su mamá, Vero Bastos sí sabe trapear y Karla tiene grandes compañeros. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Andree Martínez nos reveló los detalles de su próxima boda en París. Karla compartió el mejor consejo que le puede dar.
Humor
En la India establecieron un récord de abrazar a 79 personas en un minuto. En Despierta América lo intentamos y arrasamos.
Satcha Pretto está esperando una bebé, entérate qué se le antoja y cómo este embarazo es diferente al de su primer bebé.
La modelo brasileña Natalia Subtil se mostró desnuda en esta foto para lucir su pancita de 2 meses de embarazo.
Además, Vero vivió los celos entre hermanos, Alan se fue de fiesta con los Estefan y la Dra. Nancy descubre que en Despierta no han aprendido nada. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La psicóloga Amor Antunez llegó con una lista de consejos para los caballeros que desean seducir a una mujer.
En una entrevista reveladora, Laura Zapata confesó cómo fue su infancia y cómo superó el trauma de su secuestro.
Luego de la polémica con Julión y su gusto por las mujeres que saben "trapear", Altaír Jarabo expresó su descontento.
El actor habló de la polémica que generó una imagen publicada por su ex Natasha Dupeyrón y aclaró los rumores de romance con Michelle Renaud.
Los detectives de la moda opinaron sobre la moda de los invitados a la glamurosa boda de la actriz Eva Longoria y el ejecutivo Pepe Bastón.
A pocas horas de la boda de Aislinn Derbez con Mauricio Ochmann, Alessandra Rosaldo le dedicó un bello mensaje a la feliz pareja.
El actor dominicano no aguantó el llanto al ver cuánta necesidad hay en el mundo, específicamente en el hogar que visitó para alegrar a los más necesitados.
El actor argentino confesó cómo es su relación con Paulina Goto con quien comparte pantalla en "Un Camino hacia el Destino".
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Vecinos de La Habana denuncian malas condiciones de sus viviendas
Vecinos de un antiguo edificio ubicado en La Habana vieja denuncian las malas condiciones de sus hogares.
Precauciones para salir al mar en este día feriado
El departamento de bomberos lanza algunas advertencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos en altamar.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Esperada final del fútbol mexicano
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
Peña del Real Madrid sufre ataque terrorista en Irak
Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher.