publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Ximena Córdoba recuerda cómo fue su embarazo a los 16 años

Ximena Córdoba recuerda cómo fue su embarazo a los 16 años

La bella reportera del tiempo de Despierta América nos compartió la historia de un embarazo que le sorprendió siendo casi una niña.

Ximena Córdoba, la bella reportera del tiempo, relató cómo fue su embarazo a los 16 años /Univision

Un momento muy emotivo fue el que vivimos este jueves en Despierta América al conocer la historia de Ximena Córdoba. La bella presentadora del tiempo que compartió cómo fue que enfrentó el reto de ser mamá, cuando sólo tenía 16 años.

"Tenía un atraso y le dije a mi novio, que era mi primer novio, y él me llevó a hacerme una prueba de embarazo, salió positiva", comenzó contando Ximena Córdoba, quien tuvo que enfrentar sola a sus padres ante la negativa de su pareja de dar la cara.

"Entré a la casa llorando. Yo le dije a mi papá, estoy embarazada. Él yo creo que se sentía como triste. Mi mamá se enojó conmigo, pues se sentía decepcionada, pero al final del embarazo nos reconciliamos y me pidió que no dejara de estudiar y fue un gran apoyo para mi".

Así que temerosa pero decidida a convertirse en madre, Ximena trajo al mundo a Samuel, quien hoy en día agradece a su madre que le haya dado la oportunidad de vivir.

"Al escuchar que mi mamá decidió tenerme y darme la oportunidad de vivir me sentí importante, me sentí orgulloso porque yo sé que muchas mamás deciden abortar a sus hijos, deciden darlos en adopción. Sentí que mi mamá me quería desde el momento en que iba a tener un hijo".

Fue así como enfrentando las críticas de la gente, Ximena comenzó a escribir un cuaderno para que su hijo pudiera entender en algún momento lo que estaba sintiendo.

publicidad

"Yo quería que Samuel entendiera que cuando yo lloraba no era porque no quisiera tenerlo era porque me sentía sola, porque tenía miedo a lo que fuera a pasar en el futuro".

Así que convencido que que tiene a una gran madre, Samuel define a Ximena como una mujer "increíblemente valiente".

"A esa edad no se debería tener un hijo pero ella lo hizo y lo hizo bien", dice Samuel.

Ahora 17 años después, Ximena y Samuel mantienen una excelente relación, por lo que ella asegura que aunque tuviera oportunidad de volver atrás, "yo no lo pensaría dos veces, yo quiero mi vida otra vez con mi hijo".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Carlos Vives se quedó sin palabras cuando recibió una llamada sospechosa donde le pedían dinero para devolverle su bicicleta. ¿Qué tuvo que ver en esto Enrique Santos?
El ganador de medallas olímpicas se enredó con una chica de no muy buena reputación. Entérate de todo el chisme en Código Segura.
Federico Figueroa afirma que Maribel tuvo deseos de quitarse la vida. La actriz respondió a esta fuerte declaración.
Karla cumplió su tan deseado sueño de trabajar en una cocina profesional, y lo hizo de la mano de la Chef Patricia Falcón, quien le contó su inspiradora historia.
El colombiano y el boricua grabaron un videoclip juntos de un tema que hicieron a dúo. Maluma en las redes agradece esta oportunidad.
El GPS de Vero Bastos tiene las imágenes del momento en que Armando, esposo de Gloria Trevi, se atrevió a probar un platillo exótico y hasta venenoso.
La actriz, fue captada in fraganti por un celular tocando a otros galanes, ayudada por unas amigas.
El actor y productor mexicano compartió detalles del próximo proyecto con el que seguirá a la conquista de Hollywood.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Amigos casi novios, "amigovios" o amigos con derechos: como sea que le llames, descubre cuáles son los pros y los contras de tener este tipo de relación.
Descubre en este Rincón Grupero a dónde se irá de vacaciones Lupillo, que pasó con los instrumentos de Ramón Ayala, y dónde cantará JuanGa próximamente.
El Chef Pepín invadió la casa con su energía y deliciosos olores de esta receta de Cerdo Agridulce, ¡dentro de una piña!
Este adolescente de la Florida está vivo de milagro tras haber sido atacado por este tipo de ameba, la cual fue erradicada con un potente antibiótico.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
La actriz de 79 años sufría de problemas respiratorios ,y será recordada por sus innumerables películas y telenovelas. Descanse en paz Evita Muñoz 'Chachita'.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Patrick Hardison y el doctor hispano que le trasplantó un rostro celebran un año de recuperación
El cirujano que lideró este procedimiento, Eduardo Rodríguez, habla de la recuperación y el carácter del paciente que asumió el riesgo para reencontrarse con el sentido de normalidad de su vida.
Cierran mercado El Super por infestación de ratones
Se trata del segundo caso reportado este mes de la presencia de roedores en tiendas de El Super luego de que el pasado 7 de agosto se publicara el video de un ratón merodeando entre las verduras en la sucursal de Covina.
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero on August 24, 2016
América vs. Guadalajara: Jugador por jugador
Rumbo al clásico de clásicos te presentamos a los protagonistas de los dos equipos.
Christian Bermúdez está preso por pensión alimenticia y sin derecho a fianza
El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de unos 200.000 dólares. Como es un delito grave no hay fianza.
Boxeo
Robert Guerrero: “Quiero la revancha contra Danny García”
El 'Fantasma' se prepara para enfrentar a Emanuel Peralta este 27 de agosto en Anaheim.