publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

Ximena Córdoba recuerda cómo fue su embarazo a los 16 años

Ximena Córdoba recuerda cómo fue su embarazo a los 16 años

La bella reportera del tiempo de Despierta América nos compartió la historia de un embarazo que le sorprendió siendo casi una niña.

Ximena Córdoba, la bella reportera del tiempo, relató cómo fue su embarazo a los 16 años /Univision

Un momento muy emotivo fue el que vivimos este jueves en Despierta América al conocer la historia de Ximena Córdoba. La bella presentadora del tiempo que compartió cómo fue que enfrentó el reto de ser mamá, cuando sólo tenía 16 años.

"Tenía un atraso y le dije a mi novio, que era mi primer novio, y él me llevó a hacerme una prueba de embarazo, salió positiva", comenzó contando Ximena Córdoba, quien tuvo que enfrentar sola a sus padres ante la negativa de su pareja de dar la cara.

"Entré a la casa llorando. Yo le dije a mi papá, estoy embarazada. Él yo creo que se sentía como triste. Mi mamá se enojó conmigo, pues se sentía decepcionada, pero al final del embarazo nos reconciliamos y me pidió que no dejara de estudiar y fue un gran apoyo para mi".

Así que temerosa pero decidida a convertirse en madre, Ximena trajo al mundo a Samuel, quien hoy en día agradece a su madre que le haya dado la oportunidad de vivir.

"Al escuchar que mi mamá decidió tenerme y darme la oportunidad de vivir me sentí importante, me sentí orgulloso porque yo sé que muchas mamás deciden abortar a sus hijos, deciden darlos en adopción. Sentí que mi mamá me quería desde el momento en que iba a tener un hijo".

Fue así como enfrentando las críticas de la gente, Ximena comenzó a escribir un cuaderno para que su hijo pudiera entender en algún momento lo que estaba sintiendo.

publicidad

"Yo quería que Samuel entendiera que cuando yo lloraba no era porque no quisiera tenerlo era porque me sentía sola, porque tenía miedo a lo que fuera a pasar en el futuro".

Así que convencido que que tiene a una gran madre, Samuel define a Ximena como una mujer "increíblemente valiente".

"A esa edad no se debería tener un hijo pero ella lo hizo y lo hizo bien", dice Samuel.

Ahora 17 años después, Ximena y Samuel mantienen una excelente relación, por lo que ella asegura que aunque tuviera oportunidad de volver atrás, "yo no lo pensaría dos veces, yo quiero mi vida otra vez con mi hijo".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En pleno debate presidencial, la candidata a la presidencia Hillary Clinton recordó cuando Donald Trump insultó por su peso a la Miss Universo 1996 Alicia Machado.
Luego de tener tres princesas a Bárbara Bermudo no le incomoda la idea de encargar uno más, pero hay un pequeño problema: sólo tienen tres días para escribir a la cigüeña.
La legendaria cantante aclaró quiénes son realmente hijos del cantante, habló de la herencia que dejó el Divo, y reveló conmovida que ya desea reunirse con él.
El joven concedió esta exclusiva a Primer Impacto, y relató cómo era su relación con su padre, con quien comparte un gran parecido.
La cantante que ayudó tanto a Juan Gabriel por primera vez confesó que él alguna vez amó a una mujer, y hasta quería casarse con ella.
Bárbara Bermudo no quiere que Sofía crezca tan rápido. Mira sus travesuritas y sus primeros pasos en cámara.
La pareja tiene una linda historia de amor. Entérate cuántos años llevan y cómo fue que ella se enamoró del periodista.
El empresario cubano Herman Echevarría murió repentinamente en una de sus propiedades en Miami, y aún se investigan las causas de su muerte.
Algunos meses después del fin de su relación con Mark Tacher, Cecilia Galliano reapareció con un look completamente diferente, luciendo una cabellera dorada.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
Un estudio asegura que los divorcios han disminuido porque muchas parejas deciden vivir juntas sin el compromiso del matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
El actor, quien da vida a Emilio Estefan en el musical 'On Your Feet!', fue víctima de insultos racistas por parte de un americano en el metro de Nueva York, y lo compartió en sus redes sociales.
William Valdes y Karla Martínez platicaron con la cantante mexicana de todo lo que sucedió en el comienzo de su gira 'Latina Love Tour', y prometió darles acceso total a su concierto de Miami.
Mira el avance de 'Desierto', una cinta llena de suspenso, protagonizada por Gael García, donde su personaje será perseguido mientras intenta cruzar la frontera a Estados Unidos.
La nutricionista Claudia Molina nos habló de la importancia de saber desintoxicar tu cuerpo con jugos naturales y cada cuánto debe hacerse.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un trabajador hispano que conoció al autor del tiroteo en Houston habló sobre la personalidad del atacante
Un empleado de mantenimiento que trabajó en el apartamento de Nathan DeSai, autor de la balacera en Houston, revela detalles de la personalidad del atacante.
Muere a los 93 años el expresidente israelí Shimon Peres
La salud de uno de los padres fundadores de Israel y Nobel de la Paz se había deteriorado después de haber sufrido un derrame cerebral hace dos semanas.
Guerrón marcó el 3-0 de Cruz Azul tras una buena jugada de conjunto
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
¿Una Libertadores 'Champions'? Pros y contras del nuevo formato
La Conmebol modificó, otra vez, la forma en la que se disputará la Copa Libertadores. Analizamos todo al rededor de dicha decisión.
Polémico penal para Chivas que Calderón convirtió en gol ante Monarcas
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
Benítez hizo el segundo de Cruz Azul desde el manchón penal
El delantero paraguayo no desaprovechó la pena máxima para marcar el 2-0 sobre Mineros.