publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C

La sorprendente historia de Niurka Marcos, una madre guerrera

La sorprendente historia de Niurka Marcos, una madre guerrera

En entrevista exclusiva para Despierta América, Niurka habló del abuso que vivió con su primer esposo y de cómo ha sobrellevado su escandalosa vida.

Niurka Marcos habló del abuso físico que sufrió junto a su hijo Kiko /Univision

Polémica, fuerte, bella y controversial, así es Niurka Marcos. Una famosa que en más de una ocasión ha estado en el ojo del huracán, pero quien ha puesto todo su esfuerzo para sacar adelante a sus tres hijos: Kiko, Romina y Emilio.

Tres jovencitos que provienen de padres diferentes, pero con historias tan sorprendentes como las que vivió Niurka con su hijo Kiko, al lado de su primer marido Federico, quien quería dejarla marcada con la cicatriz de su primer cesárea.

"Le ordena al doctor que me haga mi operación del ombligo vertical. Ella ya no va a bailar, ni va a hacer más espectáculo, ni tiene que estarse cuidando y mi bebé es lo primero", cuenta Niurka al periodista Orlando Segura para las cámaras de Despierta América.

Fue así como a la vida de Niurka llegó su hijo Kiko, quien actualmente tiene 23 años, y quien desde muy temprana edad sintió la necesidad de proteger a su mamá.

"Él sufrió agresión física, literal, vio agresión física de su papá. Una vez en una habitación me ahorcó, yo sentía que me desvanecía, me faltaba el aire y Kiko estaba a dos metros, sentadito en el piso, jugando. Otra vez fue cuando me puso la pistola en la sien, que en esa ocasión me hice hasta de la pipi".

Es por eso que Niurka Marcos responde segura a la pregunta de qué sueño le gustaría cumplirle a su hija Romina, en caso de que pudiera.

publicidad

"Un príncipe azul para que no le duela amar, el hombre perfecto para que siempre esté sonriendo. Mi hija está criada a la antigua".

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas entre esta madre y sus hijos, las diferencias existen y los reclamos han llegado, como cuando Niurka decidió dejar a Kiko al lado de su abuela.

"Me miró a los ojos y me dijo, ¿por qué te vas?, ¿por qué me vas a dejar aquí?. No sabes cuánto me arrepentí, nunca más. Después de esa experiencia tan dolorosa y frustrante anduve con mis hijos como canguro para todos lados. Nunca más dejé a un niño mío con nadie".

Con respecto al papel que ha hecho como madre, Niurka responde con lágrimas en los ojos que a un hijo se le ama con sus defectos y virtudes.

"Nosotras estamos hechas para dar amor aunque estemos muriéndonos por dentro, aunque estemos muy mutiladas, por muchas razones. Nos toca tragar y dividir, mostrar la mejor sonrisa y jalarlos fuerte hacia adelante, besar y abrazar y decir no pasa nada, cualquier vivencia tiene su lado positivo".

Por lo que como cabeza de familia, Niurka considera ha hecho su mejor actuación como madre y tiene el privilegio de tenerlos a su lado.

"Hay puertas que abrir, ventanas en las que te puedes asomar, cuando se pierde un hijo se cierra el telón y se apagan las luces del escenario".

Niurka Marcos ama a sus hijos como sean /Univision


Cecilia Galliano superó el cáncer sola /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Humor
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Nuestro querido Chabán regresó a su casita para compartirnos sus nuevos planes, sus nuevos sueños y sus nuevos logros.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Tras enterarnos del caso de una mujer que se sintió humillada por una revisión pública en el aeropuerto de Los Angeles, analizamos qué tan permitido es que invadan tanto nuestra intimidad.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
No creerás lo que hace Matías cuando escucha la voz de Julián Gil. Además, la guapa Marjorie nos confesó sus remedios caseros para cuidar su cuerpo durante la dulce espera.
Aunque no lo creas, la bella actriz reveló que en repetidas ocasiones ha sido discriminada por su belleza física, ¡y que hasta le han pedido que recurra al bisturí!
El cantante no quiso decirnos absolutamente nada acerca de la demanda que está atravesando contra un periodista, ¡y se fue sin decir ni pío!
El policía de esta escuela en Reno, Nevada, le disparó al estudiante enfurecido, neutralizándolo. Una investigación se lleva a cabo para determinar los motivos del ataque.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#Enredados: Descubre quiénes son este par de tórtolos que se muestran amor en un elevador. Además, últimamente se escuchan muchos rumores de reencuentros y separaciones en Hollywood.
El sueño de su vida se le hizo realidad a Lourdes, y por pura coincidencia, logrando vivir el momento más feliz e toda su carrera musical.
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Jennifer Aniston y Katy Perry de fiesta
Las famosas coincidieron en el estreno de 'Office Christmas Party'
Dueño de carnicería en México se enfrenta a ladrones para defender su negocio del hampa
Las cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes lo amenazaban a él y a otros tres trabajadores con pistolas y cuchillos. El propietario del local logró quitarle el arma a uno de los pillos y disparó contra ellos ahuyentándolos.
publicidad
Alejandro Chabán regresó a su casa y así fue el recibimiento
La visita de Alejandro Chabán a casita nos volvió locos de alegría. ¡Revive en imágenes el cálido recibimiento y todo lo que sucedió!
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
¿Viajarás por carretera esta temporada? Aprende a darle mantenimiento básico a tus neumáticos
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
El viudo de Selena es demandado por su ex suegro, Abraham Quintanilla
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
¿Habrá serie sobre la vida de José José? Su propio hijo nos saca de dudas
Desde hace algún tiempo se había hablado de producir una serie de televisión contando la vida de 'El Príncipe de la Canción', ¿pero realmente se llevará a cabo?
Vadhir Derbez dice que no puede creer que existan fenómenos virales como "Los XV de Rubí"
El hijo de Eugenio Derbez dice estar sorprendido de cómo algo así entretenga a tanta gente. Pero Ana de la Reguera piensa totalmente lo opuesto.
Cómo prevenir una violación para evitar casos como el de Yuliana Samboní
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Mujer denuncia humillación pública por agentes de la TSA en el aeropuerto de Los Angeles
Denise Albert, quien padece cáncer de seno, denunció en sus redes sociales que se sintió humillada públicamente cuando agentes de seguridad del aeropuerto de Los Angeles le hicieron una revisión hasta en sus zonas íntimas.