publicidad

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
"No era un criminal": Habla la madre de la niña detenida por inmigración cuando salía del hospital
Familia de Rosa María Hernández, la niña con parálisis cerebral que fue detenida por la patrulla fronteriza, emprende batalla legal para que no la deporten.
Tras décadas en prisión, condenados injustamente logran anular sus casos
Al menos 8 de los casi 50 hombres que denuncian a un exdetective por haberlos inculpado injustamente han logrado probar irregularidades y sus casos han sido anulados. Otros 12 cumplieron su sentencia y alrededor de 28 siguen tras las rejas pero reclaman que son inocentes.
Jóvenes latinos se sienten traicionados por la justicia que los llevó a la cárcel siendo presuntamente inocentes
Padres y familiares de jóvenes latinos arrestados por el exdetective Reynaldo Guevara denuncian al sistema de justicia que los inculpó bajo métodos presuntamente dudosos.
Familias latinas denuncian que un exdetective habría encarcelado a sus seres queridos con métodos presuntamente reprobables
Familias unieron esfuerzos para buscar justicia en los casos de decenas de jóvenes latinos inculpados por un detective con evidencias que pudieran considerarse dudosas.
publicidad
Historias de Aqui y Ahora widgetlabanda.jpg

¿Quieres más?

Encuentra más Historias en Aquí y Ahora

 

Señalan a exdetective de Chicago como presunto responsable de encarcelar a decenas de inocentes
Alrededor 50 jóvenes de un mismo barrio latino de Chicago fueron a la cárcel procesados por el expolicía Reynaldo Guevara. Sin embargo, aseguran que son inocentes y responsabilizan al exdetective de haberlos inculpado.
Así funcionan los operativos del ejército mexicano que buscan exterminar los enormes sembrados de amapola controlados por los narcos
En la Sierra de Chihuahua, el segundo mayor productor de opio en el país, el ejército mexicano tiene 500 soldados dedicados a la erradicación de la amapola. Aseguran que han llegado a encontrar plantíos de hasta 12 hectáreas.
"Cuando yo me inyecto se me olvidan todos los problemas": Adictos a la heroína cuentan su historia
La adicción a los opioides es ya una emergencia de salud en EEUU. Personas dependientes de este tipo de sustancias narran cómo comenzó su experiencia con las drogas.
Grandes cultivos en la sierra mexicana ponen en evidencia el negocio que controla el crimen organizado
Los pequeños plantíos de los productores de amapola en México contrastan con los grandes campos de la planta, custodiados por el crimen organizado. México es el segundo productor de amapola del mundo y se estima que el 90 por ciento de la heroína que se vende en EEUU proviene de ese país.
Aunque el opio produce sumas millonarias, campesinos que cultivan amapola apenas sobreviven
Los campesinos de la Sierra de Guerrero venden el kilo de opio en 1.000 o 1.500 dólares aproximadamente, mientras en EEUU el kilo de heroína cuesta unos 35 mil dólares. Una familia dedicada a la siembra de amapola por generaciones, defiende la legitimidad de su cultivo.
Pobreza extrema, la dura realidad que padecen los pueblos donde se cultiva amapola en México
El estado de Guerrero, en México, produce alrededor del 50 por ciento de la amapola que llega a EEUU. En la intricada Sierra, los habitantes carecen de casi todo y cultivar la planta que produce opio es su única estrategia de sobrevivencia.
Más de aquí y ahora