publicidad

Historias de Aqui y Ahora logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55cb37af...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Ayudándose unos a otros, estos hombres en sillas de ruedas lograron salir de sus casas anegadas por las lluvias de Harvey
Grupo de discapacitados se apoyó mutuamente para encontrar refugio ante el crecimiento del agua que trajo el huracán Harvey al condado Harris, en Texas. Una cadena de solidaridad entre ellos y sus familias los ha mantenido con vida.
El acto heroico de un mexicano que arriesgó su vida al salir en un bote a rescatar personas entre las calles inundadas de Houston
Gerardo Covarrubias no pensó dos veces para decidirse a buscar un bote y salir a rescatar personas cuya vida estaba en peligro durante las inundaciones en Texas. Alojó en su casa de 3 habitaciones a 25 personas y 2 mascotas.
"Abres la puerta y lo que ves es un campo de batalla": El doloroso momento en que afectados por las inundaciones en Houston constatan la devastación de sus casas
Leslie Gauna y Esteban Gago calculan que tardarán más de 6 meses en reconstruir la casa que compraron hace unos años. Las inundaciones dejaron paredes y suelo inservibles, además de sepultar entre el lodo múltiples pertenencias. Aun así, se resisten a darse por vencidos y continúan planeando la fiesta de 15 años de su hija.
"Aquí estaremos apoyándoles": Cientos de voluntarios trabajan más de 10 horas diarias en albergues de Houston para ayudar a los damnificados por Harvey
Voluntariamente, cientos de personas llegaron a los albergues de Houston, Texas, para ofrecer su trabajo como ayuda. Ellos son los encargados de elaborar la comida, distribuir las donaciones, registrar a los damnificados y asistirlos si presentan problemas de salud.
publicidad
Historias de Aqui y Ahora widgetlabanda.jpg

¿Quieres más?

Encuentra más Historias en Aquí y Ahora

 

Familias indocumentadas que lo perdieron todo por Harvey sienten miedo de pedir ayuda oficial
Miriam y Dolores lograron refugiarse de las inundaciones en Houston, Texas, cuando el agua cubrió por completo sus casas. Días después, las acompañamos a un amargo regreso, en el que constatan que años de esfuerzo quedaron destrozados por la humedad y el lodo. "Lo principal es que la familia está unida", argumenta una de ellas.
Diseñador de Juan Gabriel cuenta cómo el cantante elegía su vestuario
Alex Peimbert fue el diseñador encargado de vestir a Juan Gabriel los últimos 10 años. Él sostiene que el divo creaba su propia moda y no temía verse extravagante. Su vestuario lo elegía poco antes de salir a cantar.
¿Cuáles eran los rituales de Juan Gabriel antes de salir al escenario?
"No le gustaba que nadie lo tocara antes del show": Salvador Mundo, director de coros de Juan Gabriel y su colaborador musical por 15 años, revela esta y otras costumbres del cantante antes de cada actuación.
Amigos de Juan Gabriel aún se reúnen en el bar donde el joven Alberto componía canciones
Ellos compartieron con el Divo de Juárez cuando aún no había saltado a la fama. Lo llamaban "Beto", y cuentan que casi nunca traía dinero. A veces lo convidaban a un pastel y un café, mientras el entonces joven Juan Gabriel escribía canciones que tiempo después hicieron historia.
Amigas de Juan Gabriel recuerdan los primeros años del divo en Parácuaro, México
Rastreando las raíces de Alberto Aguilera, visitamos su lugar de nacimiento y conversamos con las amigas de infancia que conservó durante toda su vida. Con ellas ascendimos hasta el Zapote, el lugar en que solía refugiarse el cantante cuando visitamos su pueblo de nacimiento.
"Todo lo que sufrió, todo lo que vivió… lo volvió música": Productor musical de Juan Gabriel
Eduardo Magallanes pasó más de 40 años trabajando junto al divo de Juárez. El reconocido compositor y productor musical asegura que la sensibilidad del cantante mexicano era fuera de lo común y lo hizo dominar el arte del escenario.
Más de aquí y ahora