publicidad

Extras de Aqui y Ahora logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55cb37afa68...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Así viven la llegada a la frontera de Tijuana, en México, los deportados en la oscuridad
La pesadilla de ser repatriados a la fuerza se concreta en la oscuridad de la noche para decenas de mexicanos que arriban desde EEUU por el puente peatonal Tijuana-San Diego, en la frontera de ambos países. Para muchos de estos inmigrantes, la llegada nocturna los expone a los peligros de una ciudad con altos índices de violencia.
¿Qué hacer si agentes de inmigración te piden firmar un documento?
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
¿Cuáles son las opciones de un indocumentado si agentes de inmigración tocan a la puerta?
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
¿Qué pasa si me niego a abrirle la puerta a agentes de inmigración?
Ezequiel Hernández, abogado de inmigración, explica qué significa que abras voluntariamente a las autoridades de inmigración y qué implicaría que no les abras la puerta.
publicidad
Extras de Aqui y Ahora widgetlabanda.jpg

¿Quieres más?

Encuentra más de A Fondo en Aquí y Ahora

 

¿De qué se arrepiente Ronald Salazar, asesino confeso de su hermana?
A Ronald Salazar la justicia le dio una nueva oportunidad. Después de revisar su caso, una jueza redujo su sentencia a 40 años y existe la probabilidad de que sea revisado antes. Pero, ¿hay garantía de que no atente otra vez contra su familia? Esto es lo que el joven recluso le respondió a María Elena Salinas
''Mi castigo es levantarme y saber que fui el actor de ese macabro incidente'': Ronald Salazar
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, sus padres se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
La confesión de un adolescente de 14 años que, premeditadamente, estranguló, degolló y violó a su hermanita
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
''Tenía sueños malos de quemar la casa, matarlos a todos'', recuerda convicto de asesinar a su hermana
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Aquí y Ahora – 18 de junio, 2017 Accede
En los últimos años, once exgobernadores mexicanos han sido investigados, detenidos o procesados penalmente. Algunos de los gobernadores detenidos o investigados no solo han sido acusados de desvíos millonarios, también de colusión con el narcotráfico.
Más de Aquí y Ahora