publicidad

Extras de Aqui y Ahora logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55cb37afa68...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
¿Qué pasa si me niego a abrirle la puerta a agentes de inmigración?
Ezequiel Hernández, abogado de inmigración, explica qué significa que abras voluntariamente a las autoridades de inmigración y qué implicaría que no les abras la puerta.
Cinco cosas que deben evitar los inmigrantes indocumentados en estos momentos
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández aconseja qué es lo que un inmigrante indocumentado debería evitar a toda costa para no correr riesgos en las actuales circunstancias del país.
Estos mensajeros de la fe luchan contra la violencia ascendente en Ciudad Juárez, México
Vestidos como ángeles, un grupo de fieles desanda las zonas más peligrosas de Ciudad Juárez, En México. En el pasado, ellos estuvieron ligados al crimen organizado, pero hoy aseguran haberse arrepentido de sus maldades.Carlos Mayorga, su fundador, explica de qué se trata el proyecto.
¿Cómo protegen al niño DJ de las drogas y el alcohol?
Abrió conciertos a los mejores Djs del mundo. En el escenario causa tanto furor que por él las fiestas comienzan más temprano. Pero su camino no fue fácil: es un menor de edad lidiando con los avatares y peligros de la noche electrónica. Su familia ha sido la clave.
publicidad
Extras de Aqui y Ahora widgetlabanda.jpg

¿Quieres más?

Encuentra más de A Fondo en Aquí y Ahora

 

¿Qué pasaría con los dueños de las tierras que serían divididas por el muro de Trump?
Los Flores han vivido hace más de un siglo en la frontera entre México y EEUU. En enero, recibieron una carta del gobierno estadounidense que exigía una parte de su terreno para construir un muro que separe ambos países. Otros propietarios en el área del Río Grande temen perder sus propiedades si se cumple el proyecto del gobierno de Trump.
¿Preocupación o indiferencia?: Cómo reaccionan en Guerrero, México, ante la enorme valla limítrofe que planea construir EEUU
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
'Era el campo de la amistad': Habitantes de Naco, Sonora, rememoran el tiempo en que para cruzar la frontera bastaba abrir un candado
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
"Nogales Sonora y Nogales Arizona son una sola": ¿Cómo es vivir en una ciudad divida por la frontera?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
'Si diez veces me agarran, diez veces voy a intentarlo de nuevo': Inmigrante hondureño camino hacia EEUU
Nelson Bustillo vivió amargas experiencias durante la travesía desde su natal Honduras hacia la frontera entre las playas de Tijuana, México, y las de San Diego, EEUU. Está esperando un día de niebla para cruzar por mar hacia el país de donde fue deportado. Asegura que no hay muro que lo detenga.
Aquí y Ahora – 14 de mayo, 2017 Accede
Buscaron a sus hijos sin descanso hasta que descubrieron un gran cementerio clandestino en México. Un video cambió el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de un inmigrante a manos de la patrulla fronteriza.
Más de Aquí y Ahora